Cómo acelerar un navegador de Internet

Escrito por jennifer claerr
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acelerar un navegador de Internet
(www.sxc.hu ilco)

Los navegadores de Internet pueden ralentizarse por muchas y diferentes razones. Si estás usando acceso telefónico, es muy probable que experimentes frustraciones importantes. Sin embargo, incluso las conexiones DSL y de cable pueden estar sujetas a ralentizaciones. Muchas de las causas de una navegación lenta, como la congestión de Internet, están más allá de tu control. Pero todavía hay varias cosas que puedes hacer para acelerar tu navegación. Hacer algunos cambios menores resolverá muchos de los problemas de velocidad de Internet. Si no funcionan, puedes llevar a cabo medidas más drásticas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en Inicio > Panel de Control > Conexiones de red e Internet. Selecciona "Opciones de Internet". Bajo "Comprobar Nuevas Versiones de Páginas Almacenadas" haz clic en "Automáticamente". Bajo "Historial de Navegación", haz clic en "Configuración". Si estás usando un acceso telefónico, fija el número bajo "Espacio de disco para usar" a un valor entre 250 y 1024 megabytes (MB). Si estás usando una conexión DSL o de cable, fíjalo entre 50 y 75 MB. Haz clic en "Ok".

  2. 2

    Selecciona "Borrar" bajo "Historial de Navegación". Haz clic en "Borrar Archivos." bajo "Archivos Temporales de Internet" para limpiar la caché de tu navegador. Haz clic en "Borrar Cookies." para eliminar todas las cookies de tu disco duro.

  3. 3

    Deshabilita cualquier complemento del navegador que no necesites. En "Opciones de Internet", haz clic en "Programas". Haz clic en "Complementos Actualmente Cargados en Internet Explorer". Selecciona el nombre del complemento que no quieres que se cargue y selecciona "Deshabilitar" bajo "Configuración" en la parte inferior de la caja de diálogo. Evita borrar los controles ActiveX, ya que lo más probable es que esto provoque que el navegador te pregunte cada vez que encuentres contenido en la web que use ese control, como las animaciones Flash.

  4. 4

    Cambia a un navegador más rápido. Aunque Internet Explorer es el más popular, a menudo hace que las páginas se carguen lentamente. Descarga un navegador gratuito como Firefox, Opera o Chrome para conseguir un aumento de la velocidad de navegación.

  5. 5

    Deshabilita las imágenes en tu navegador. Para hacerlo en Internet Explorer, abre "Opciones de Internet" y haz clic en la pestaña "Avanzada". Baja a "Multimedia" y desmarca "Mostrar Imágenes". Para deshabilitarlas en Firefox, haz clic en "Herramientas > Opciones" en la ventana de tu navegador y selecciona "Contenido". Desmarca la casilla junto a "Cargar Imágenes Automáticamente". Para deshabilitar las imágenes en Opera, abre la flecha junto al icono de la cámara en la parte inferior de tu navegador y selecciona "Sin Imágenes". Para navegar sin imágenes con Google Chrome, haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Chrome. Añade la opción "-disable-images" (sin las comillas) después de las últimas comillas en la ruta del archivo.

  6. 6

    Deshabilita el contenido activo si todavía estás experimentando un problema con tu velocidad de navegación. Vuelve a la pestaña "Avanzado" en "Opciones de Internet". Desmarca las casillas junto a "Reproducir Animaciones en Páginas Web" y "Reproducir Sonidos en Páginas Web".

Consejos y advertencias

  • Si quieres ver el contenido que has deshabilitado, cambia temporalmente los ajustes de tu navegador mientras estés viendo esa página concreta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles