Cómo acelerar un procesador AMD Athlon64 3200

Escrito por jack gerard | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acelerar un procesador AMD Athlon64 3200
(Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

“Overclocking” es un método mediante el cuál el voltaje que pasa a través del procesador u otras partes de la computadora (conocido como “velocidad del reloj”) es aumentado, resultando en un proceso de información a una mayor velocidad. Cuando aceleras un procesador AMD Ahalon64 3200, debes tomar el cuidado adecuado para no aumentar el voltaje más allá de lo debido, o podrías provocarle daño al hardware. La cantidad en la que puedes acelerar tu procesador está limitado por la placa madre (“motherboard”), pero la mayoría de los procesadores Athalon64 3200 son capaces de ser acelerados al menos un poco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la computadora cuyo procesador Athalon64 desees acelerar. Mientras está la pantalla inicial del BIOS, presiona la tecla indicada para acceder a la configuración del BIOS. Comúnmente esta tecla es F2 o la tecla “ESC”, aunque esto puede variar dependiendo del BIOS instalado en tu sistema.

  2. 2

    Verifica que la velocidad del reloj de tu BIOS sea la que viene por defecto. Si el RAM u otros dispositivos fueron alterados previamente en el BIOS, utiliza la opción “Por Defecto” para reconfigurarlos hacia su configuración original.

  3. 3

    Cambia la “Configuración base del reloj del CPU” en tu BIOS de “Automático” a “Manual”. No todas las configuraciones de BIOS tendrán esta opción, así que si el tuyo no lo posee entonces puedes saltar este paso.

  4. 4

    Ubica la configuración de “Reloj del CPU” y comienza ajustándolo en pequeños incrementos, de no más de 10 MHz en un aumento. Guarda los cambios que has realizado y sal, permitiendo que tu computadora se reinicie.

  5. 5

    Permite que tu computadora inicie normalmente, así puedes revisar la estabilidad del sistema. Si el sistema operativo carga normalmente y parece operar con normalidad, reinicia tu computadora y vuelve a acceder a la configuración del BIOS.

  6. 6

    Ajusta nuevamente la velocidad del reloj del BIOS, repitiendo el proceso de guardar y reiniciar la computadora para verificar la estabilidad del sistema. Si el sistema está estable, ingresa a la configuración del BIOS nuevamente para poder aumentar aún más la velocidad del reloj, si comienzan a surgir problemas, ingresa a la configuración del BIOS y baja la velocidad del reloj.

  7. 7

    Continúa aumentando la velocidad del reloj del CPU en la configuración del BIOS, reinicia y revisa la estabilidad del sistema tras cada ajuste. Si llegas a superar los 220 MHz, ajusta el modificador bus HyperTransport del reloj de “x5” a “x4” si tienes un procesador con 1000 MHz de bus HyperTransport y tu placa madre tiene la capacidad de realizar estos ajustes. Si tienes un procesador con 800 MHz de bus HyperTransport, ajusta el modificador del reloj a “x4” a “x3” si sobrepasas los 225 MHz de velocidad del reloj.

  8. 8

    Continúa realizando ajustes al sistema y revisa su estabilidad hasta que hayas llegado al punto en el que el sistema se vuelve inestable y debas reducir la velocidad del reloj o hasta que estés satisfecho con la velocidad alcanzada. Si llegas a alcanzar velocidades superiores de la velocidad del reloj, ajusta el modificador del bus HyperTransport a “x3” si sobrepasas los 275 MHz en un procesador con 1000MHz de bus HyperTransport o a “x2” si sobrepasas los 300MHz en un procesador con 800 MHz de bus HyperTransport.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de tener una forma de compensar el calor extra producido por el proceso de aceleración, ya sea un sistema de frío mediante líquidos o con ventiladores.
  • Ten cuidado cuando aceleras una placa madre que sólo tiene una opción de velocidad (generalmente llamada “Reloj CPU” o algo similar); ajustar la velocidad de reloj del CPU ajustará la de los demás componentes, tales como el RAM y puede resultar en fallas del sistema o daños al hardware si no se realizan los cambios con el debido cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles