Cómo acelerar el secado de la pintura al óleo

Escrito por matthew caines | Traducido por lucia ayala
Cómo acelerar el secado de la pintura al óleo

La mayoría de las marcas de pinturas al óleo se secan por completo en diez días.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los óleos son un buen medio para pintar porque sus colores y textura son ricos. Naturalmente, estas pinturas demoran en secar porque están hechas con aceites, pero hay formas de acelerar el proceso. La mayoría de estas técnicas puede ser aplicada a tu trabajo antes de que pintes, pero también hay algunos consejos útiles para luego de que la pintura esté terminada y necesites una solución rápida de secado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega aceite de lino a tus pinturas para que se sequen más rápido. El aceite de lino es un tipo de agente secante popular que suele ya estar contenido en las pinturas al óleo. Agrega más para acelerar aún más el secado. Los aceites de nuez y cártamo también son buenas opciones, pero el lino es el que seca más rápido, de tres a cinco días para secarse por completo.

  2. 2

    Pinta primero con los colores que más demoran en secarse y luego con los que demoran menos. Algunos tonos de azul, amarillo y marrón suelen secarse bastante rápido, unos dos días, mientras que colores como el aguamarina, verde vidrio y blanco cinc permanecerán húmedos por más de cinco días.

  3. 3

    Aplica una capa de gesso al lienzo antes de pintar. El gesso es una mezcla de carbonato de calcio y látex acrílico que ayuda a que el óleo se adhiera al lienzo y promueve que la pintura se absorba y se seque.

  4. 4

    Pinta más fino. En vez de aplicar la pintura en capas gruesas, aplícala en capas finas que secarán más rápido.

  5. 5

    Cuelga tu pintura terminada en una habitación bien ventilada, la humedad demorará el proceso de secado. Usa un cuarto con aire acondicionado si lo tienes para eliminar la humedad del ambiente. También puedes colocar una lámpara focal o ventilador cerca de la pintura para acelerar el tiempo de secado, pero asegúrate de no colocarlos tan cerca que la pintura se corra o se queme.

Consejos y advertencias

  • Los aceites secantes pueden alterar el color de la pintura, así que asegúrate de agregarlos antes de pintar, en vez de agregarlos a un color existente a la mitad de una pieza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media