Cómo acelerar la transmisión de videos en Windows XP

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por paulo gutierrez
Cómo acelerar la transmisión de videos en Windows XP

Acelera tu conexión para disfrutar de una transmisión de videos más consistente realizando algunos pasos básicos.

cable modem image by IKO from Fotolia.com

Los sitios web de transmisión de videos como YouTube y Hulu, así como también los sitios web basados en Flash como Facebook, requieren una cierta cantidad de ancho de banda para que los usuarios disfruten una experiencia consistente. Si encuentras problemas como frecuentes cargas en el búfer y tiempos de carga lentos en sitios de transmisión de video, puedes intentar algunos pasos de resolución de problemas básicos en tu conexión doméstica y acelerar la transferencia a una tasa suficiente para disfrutar de los videos sin interrupciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Restablece tu red doméstica. Esto se logra desconectando los cables de alimentación de tu módem y cualquier router u otro dispositivo de red que puedas usar. Deja todo desconectado durante al menos 30 segundos y luego vuelve a conectar los dispositivos. Una vez que todos los dispositivos hayan completado sus ciclos de arranque, intenta cargar la transmisión de videos una vez más y verifica si hay una mejora.

  2. 2

    Desconecta el cable Ethernet que conecta tu módem a tu router y conéctalo directamente en uno de los puertos Ethernet de tu computadora. Restablece el módem como se describe en el Paso Uno. Esto se conoce como "omitir" el router. Si tu router está experimentando algún tipo de problema técnico que está provocando una reducción en la velocidad de tu red doméstica, deberías ver una mejora después de omitirlo. Si este es el caso, contacta al fabricante del router y pide asistencia para solucionar el problema de ralentización.

  3. 3

    Arranca la computadora en modo seguro para comprobar si un conflicto de software podría estar ralentizando tu conexión. En Windows XP, esto se hace reiniciando el equipo y presionando repetidamente la tecla "F8" mientras la computadora está arrancando. Cuando te lo solicite el sistema, escoge "Modo seguro con funciones de red" desde el menú "Opciones de arranque avanzadas" y prueba tu velocidad de conexión una vez más después de que el equipo se haya terminado de reiniciar. Si la velocidad mejora en el modo seguro, tendrás que solucionar problemas con tu software antivirus, firewall o spyware. Para devolver la computadora al modo normal, simplemente reiníciala.

  4. 4

    Visita un sitio web de prueba de velocidad gratuita y ejecuta varias pruebas de velocidad para determinar tu velocidad de conexión. Apunta las tasas de carga y descarga promedio de todas tus pruebas de velocidad. Necesitarás esta información más adelante.

  5. 5

    Contacta a tu proveedor de servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) para consultar sobre una posible actualización de la velocidad. Si los pasos de resolución de problemas anteriores no mejoran tu conexión lo suficiente para ver transmisiones de videos de forma consistente, es posible que la velocidad de conexión por la cual estás pagando simplemente no es tan rápida para transmitir videos con fluidez. Como regla general, cualquier velocidad de 6 Mb/seg o superior debería ser suficiente para visualizar transmisiones de videos de forma consistente, pero esto varía dependiendo de de muchos factores, por lo que debes consultar con tu ISP para asegurarte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media