Computación y electrónica

Cómo acelerar la velocidad de transferencia de datos USB

Escrito por ehow contributor | Traducido por agos cillo
Introducción
  • Introducción

    Cómo acelerar la velocidad de transferencia de datos USB

    Si tu ordenador es lento debido a la baja tasa de transferencia de datos USB de otros dispositivos que se conectan a él, puedes mejorar el rendimiento de tu PC. Al seguir unos pocos pasos, puedes mejorar la velocidad de tu ordenador.

    No se pueden conectar demasiados dispositivos a un puerto USB. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 4

    Evita conectar demasiados dispositivos a un puerto USB. Muchos usuarios no saben que un puerto USB divide el ancho de banda total entre los dispositivos conectados a él. Si tienes varios puertos USB en tu ordenador, conecta los dispositivos a ellos en vez de conectar todos los periféricos a un único multi-puerto.

    Evita conectar demasiados dispositivos a un puerto USB. (Tastatur und USB / Keyboard and USB image by Nazar Chabara from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Obtén una alta velocidad del cable USB con al menos 480 megabits por segundo (60 megabytes por segundo). Cuanto más corto sea el cable de datos mejor. Usa un cable que sea menor a 7 pies (2,15 m) de largo. Los cables más largos van a interferir con la velocidad de transferencia de datos debido a que la distancia es más larga.

    Los cables más largos van a interferir con la velocidad de transferencia de datos debido a que la distancia es más larga. (cables image by peter Hires Images from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Si la información de entrada y salida de los puertos USB es constante estarán ocupados manteniendo el equipo, activa la función ReadyBoost la cual permite que utilices tu unidad flash USB o tarjeta de memoria RAM. ReadyBoost es como un archivo de paginación temporal en tu tarjeta de memoria que ayuda a mejorar el rendimiento de la memoria de tu equipo. Sin embargo, se necesita un dispositivo de memoria flash capaz de soportar altas velocidades. Para utilizar la tarjeta de memoria flash como memoria RAM temporal, conecta la unidad USB al puerto. A continuación, vé al menú "Inicio" y selecciona "Mi PC" y "Propiedades". Selecciona la opción "ReadyBoost". Marca la casilla de "Usar este dispositivo" y escribe la capacidad de uso máximo para ReadyBoost. Cuanto mayor sea el valor, mejor.

    Cuanto mayor sea el valor, mejor. (usb 3 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Si el tiene una frecuencia de acceso a tu disco duro externo, activa el caché de escritura para mejorar el rendimiento de tu disco duro. Para ello, vé al menú "Inicio" y selecciona "PC", "Propiedades" y "Administrador de dispositivos". Busca y selecciona el disco duro externo en la lista de carpetas. Haz clic en la ficha "Propiedades". A continuación, selecciona "Propiedades del disco." Si la opción "Caché de escritura habilitada" no está activada, selecciona la casilla junto a la opción. Haz clic en "Aceptar" para finalizar el proceso.

    Haz clic en "Aceptar" para finalizar el proceso. (usb 5 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com)

  • Más información

    Consejos y advertencias

    Es aconsejable activar la opción "Caché de escritura habilitada" para tarjeta de memoria USB o unidad flash. En caso de que el dispositivo de memoria USB esté dañado, es posible que se pierdan datos durante un corte de energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media