Cómo acelerar VirtualBox

Escrito por christopher delia | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acelerar VirtualBox
Acelerar VirtualBox. (Comstock/Comstock/Getty Images)

VirtualBox es una aplicación que te permite instalar y ejecutar varios sistemas operativos en una máquina virtual. Elimina la incompatibilidad entre los diferentes sistemas operativos que existen en el mercado actual. No importa qué sistema operativo decidas instalar en VirtualBox, hay algunas cosas importantes que debes aprender primero, por ejemplo, cómo balancear su configuración para mantener el rendimiento sin consumir los valiosos recursos de sistema de la computadora anfitriona.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • VirtualBox Versión 3.2.8 OSE o más nueva
  • Archivo .iso de un sistema operativo Windows, Mac o Linux

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usando el navegador de Internet, ve al sitio web de VirtualBox y descarga la última versión de la aplicación en la computadora. Una vez que hayas terminado la descarga, haz doble clic en la aplicación para ponerla en marcha.

  2. 2

    Configura el Nombre VM de VirtualBox y el tipo de SO. En el menú de VirtualBox, selecciona el botón "Iniciar". Escribe el nombre para el sistema operativo que deseas instalar. A continuación, selecciona el tipo de sistema operativo y la versión que vas a instalar. Haz clic en el botón "Siguiente".

  3. 3

    Configura los ajustes de la memoria de VirtualBox. Selecciona la más alta cantidad de memoria que se pueda asignar de forma segura para ejecutar el sistema operativo antes de llegar a la línea roja. Luego haz clic en el botón "Siguiente".

  4. 4

    Configura el disco duro virtual de VirtualBox. Asegúrate de que tanto las configuraciones de "Disco duro de inicio" como las de "Crear nuevo disco duro" se seleccionan antes de pulsar el botón "Siguiente". Luego, después de haber llegado a la sección de "Tipo de almacenamiento del disco duro", selecciona "Almacenamiento de expansión dinámica", navega hacia delante y anota la cantidad total de espacio de disco duro que deseas asignar al sistema operativo. Selecciona "Finalizar" para completar el proceso.

  5. 5

    Ajusta la configuración de la máquina virtual. Haz clic en el botón "Configuración". En "Memoria de vídeo", selecciona la cantidad máxima de espacio para asignar y marca la casilla junto a la opción "Habilitar aceleración 3D". Esto maximizará el rendimiento de la pantalla.

  6. 6

    Inicia la máquina virtual, y pasa por el proceso de configuración del asistente para la ejecución. Haz clic en el sistema operativo que acabas de instalar en el menú de VirtualBox y selecciona "Inicio".

    En la ventana emergente, selecciona "Aceptar" para iniciar el asistente de inicio, y continúa en la sección "Seleccionar medio de instalación". Selecciona la carpeta rotulada con la flecha verde, que se encuentra adyacente a la fuente de los medios enumerados. En el Virtual Media Manager, selecciona "Agregar". A continuación, busca la carpeta donde se encuentra el .iso del sistema operativo y haz doble clic en el archivo.

    Navega hasta el menú de las imágenes del CD/DVD y selecciona el archivo .iso para el sistema operativo. Esto le dirá al VirtualBox dónde encontrar el archivo de instalación. A continuación, procede a través del asistente para la ejecución y haz clic en el botón "Finalizar" para completar el proceso.

  7. 7

    Instala el sistema operativo. Una vez que VirtualBox haya arrancado desde el archivo .iso, selecciona el botón "Instalación" y continua el proceso de instalación guiada. Cuando la instalación se haya completado, selecciona la opción para reiniciar VirtualBox y finalizar.

    Con este conocimiento puedes aumentar el rendimiento de casi cualquier sistema operativo que se ejecuta dentro de una máquina virtual en VirtualBox.

Consejos y advertencias

  • Siempre asegúrate de que tienes espacio adicional disponible para la memoria del disco duro del sistema operativo, la memoria base y de video. Esto permitirá que la máquina virtual funcione siempre en su máximo rendimiento desde el interior de VirtualBox.
  • Nunca cambies de lugar la carpeta que contiene el archivo original .iso de cualquier sistema operativo que estés utilizando dentro de VirtualBox después de su instalación. Si se mueve, puedes esperar tener que solucionar algunos problemas menores antes de que el sistema operativo funcione correctamente de nuevo.
  • Siempre selecciona la opción "Guardar estado de la máquina" al salir de una máquina virtual dentro de VirtualBox. Si no lo haces, existe el riesgo de que pierdas todos tus archivos e información vital del sistema necesarios para ejecutar el sistema operativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles