¿Qué hacer cuando la acelga florece?

Escrito por carly fiske | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer cuando la acelga florece?
Para un mejor sabor, prevén que la acelga esté espigada. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La acelga es una verdura de hojas exuberantes que se desarrolla en un clima cálido y sirve como cultivo nutritivo para un huerto. A pesar de que son cultivos de clima frío, tolerantes de las heladas y que tienen aversión al calor sofocante, las acelgas son susceptibles al espigado cuando las temperaturas son demasiado bajas. Cuando el tallo floreciente dispara una flor, se puede perder el sabor óptimo de la hoja. Todo lo que puedes hacer para salvar la acelga es cortar el tallo floral.

Otras personas están leyendo

Espigado

El espigado, o desarrollo de un tallo de floración, se produce en todos los tipos de hortalizas de hoja por diversas razones. A medida que se produce, las hojas disminuyen en tamaño y crecen amargas. Las hojas se convierten en no comestibles a medida que el flujo de energía se deposita en las flores y los tallos. En el caso de la acelga, la floración se produce cuando se planta demasiado temprano en primavera, es decir, con temperaturas demasiado frías. Algunas variedades de acelga son lentas en florecer, incluyendo la Georgia LS y la Flash.

Qué hacer

El mejor consejo cuando te enfrentas con acelgas que florecen es cosechar de inmediato las hojas o intentar frenar el espigado quitando los tallos de las flores. El espigado no significa que tu cosecha se pierde, aunque puede disminuir el sabor de la verdura. Probablemente serás incapaz de evitar que el espigado se produzca, ya que es una reacción a las condiciones del medio ambiente a través del tiempo. Cuanto más se desarrolla su flor, menos comestible será la acelga, de modo que es beneficioso cosecharla lo más rápido posible para retener tanto el sabor como los nutrientes.

Prevención

Para evitar la floración, las personas deben evitar plantar las acelgas, como cualquier otro cultivo de col, demasiado temprano. Siembra las semillas a principios de primavera para cosecharla en verano o a mediados de verano para cosecharla en otoño o principio del invierno. Evita plantarlas si se esperan temperaturas por debajo de los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius) durante un tiempo prolongado. Selecciona las variedades que sean especialmente resistentes al espigado, como se indicó anteriormente. Retira las flores y los tallos a medida que surgen para fomentar la producción de energía en las hojas.

Cosecha

Si todo va bien, las hojas verdes de la acelga serán suaves, amplias y nutritivas. Todas las partes verdes de la planta son comestibles. La acelga es una fuente de numerosos minerales y vitaminas como las vitaminas A, C y K y baja en calorías. Sus hojas duras y fibrosas requieren mucha cocción, lo que les da un color verde oscuro. Puedes cosechar acelgas cortando la planta entera o quitando las hojas grandes a medida que se desarrollan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles