Cómo ser aceptado en la Universidad de Berkeley (Colegio de Ciencias y Letras) como estudiante de transferencia

Escrito por aaron wheeler | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser aceptado en la Universidad de Berkeley (Colegio de Ciencias y Letras) como estudiante de transferencia
Para ser admitidos, los estudiantes de transferencia deben haber completado los requisitos de educación general de Berkeley. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El campus principal de la Universidad de California en Berkeley es un destino popular para los estudiantes de transferencia en California y de todo el mundo. Las tres cuartas partes de los estudiantes realizan alguna de las más de 80 carreras que se ofrecen en la Facultad de Letras y Ciencias, de la división académica más grande de la universidad. Aproximadamente una tercera parte de los nuevos estudiantes de cada año son de transferencias. La admisión es competitiva: en el 2010, solamente alrededor del 26 por ciento de los solicitantes de transferencia fueron admitidos en la universidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Las transcripciones oficiales de todas las universidades o universidad a las que has asistido previamente
  • Currículum o lista de las actividades extracurriculares y lista de logros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que has completado los cursos necesarios para la transferencia. Con el fin de ser aceptado en la Universidad de Berkeley en California como estudiante de transferencia, debes haber completado al menos 60 créditos convalidables (con un valor de aproximado de dos años de curso). Los estudiantes que tienen más de 80 créditos o 70 créditos de un colegio comunitario de California, no serán considerados para la admisión. Para ser admitido en una carrera dentro de la Facultad de Letras y Ciencias, los estudiantes de transferencia deben haber completado los requisitos generales de educación del razonamiento cuantitativo, lectura de lenguas extranjeras y composición de la Universidad de Berkeley. Para los estudiantes que se transfieren de un colegio comunitario de California, el completar el Currículum de Transferencia Intersegmental de Educación General satisface este requisito. Todos los cursos deben completarse no más tarde del semestre de primavera del año en el cual el estudiante está aplicando para UC Berkeley.

  2. 2

    Trabaja duro para lograr un alto promedio en los cursos necesarios para tu especialidad. Con el fin de transferirse a la Facultad de Letras y Ciencias, los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 3.0 en todos los cursos transferibles UC .anteriores. Sin embargo, cumplir con el mínimo no significa necesariamente que un estudiante es competitivo para la admisión. En el 2010, el 50 por ciento de los estudiantes aceptados tenía un GPA de transferencia de entre 3,62 y 3,98. Con el fin de aumentar las posibilidades de admisión, los estudiantes deberán tomar la mayor cantidad de cursos que puedan en sus áreas principales o relacionadas a su carrera como sea posible. Los requisitos varían grandemente según el área. Por ejemplo, las áreas potenciales en antropología deben completar antropología cultural, física/biológica antropológica y arqueología mientras que las áreas potenciales en física deben completar una secuencia de introducción a la física, cálculo, álgebra lineal, ecuaciones diferenciales, química e informática.

  3. 3

    Completa la solicitud de admisión para UC Berkeley en forma oportuna. Por ejemplo, los estudiantes que solicitan el semestre de otoño de 2012 deberán presentar su aplicación el 30 de noviembre de 2011. Los estudiantes pueden solicitarla en línea y deben aplicar directamente a una de las áreas específicas (en otras palabras, los estudiantes de transferencia no pueden ser aceptados en un área no declarada). Como parte de la aplicación, los estudiantes deben proporcionar información sobre los premios, actividades extracurriculares, experiencia laboral o de voluntariado y responder dos preguntas fáciles y cortas. Aunque los estudiantes no presenten los certificados oficiales en este momento, están obligados entregar los reportes por ellos mismos de todos los cursos realizados y las calificaciones recibidas.

  4. 4

    Actualiza tu aplicación según sea necesario. Una vez que los solicitantes de transferencia completan el periodo de otoño en su institución actual, deben actualizar su aplicación con sus más recientes cursos terminados. Los estudiantes también deben actualizar su aplicación si hay algún cambio en el horario de clases que informaron con anterioridad o si recibieron una calificación inferior a C en cualquier curso.

  5. 5

    Envía las transcripciones oficiales si se te solicita. Las decisiones de admisión para la transferencia son enviadas a finales de agosto y los estudiantes aceptados, estarán obligados a enviar una transcripción oficial a la universidad de UC Berkeley. La no presentación de una transcripción o el envío incompleto de la misma puede dar lugar a que no seas admitido.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que toda la información en tu aplicación es correcta y objetiva. Falsificar información deliberadamente sobre tu aplicación puede dar lugar a que tu admisión sea revocada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles