Cómo aceptar una oferta de trabajo y hacerles saber que tienes unas vacaciones planeadas

Escrito por renee price | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aceptar una oferta de trabajo y hacerles saber que tienes unas vacaciones planeadas
Aceptar una nueva oferta de trabajo que entra en conflicto con vacaciones previamente programadas es una cuestión delicada que requiere firmes habilidades de negociación. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Aceptar una nueva oferta de trabajo que entra en conflicto con vacaciones previamente programadas es una cuestión delicada que requiere firmes habilidades de negociación. Los artículos de Swarthmore College’s Work 101 sugieren que los nuevos empleados deben esperar por lo menos seis meses a un año antes de tomar sus primeras vacaciones. Sin embargo, con un poco de franqueza y claridad, puedes negociar tus vacaciones planeadas y aceptar tu nuevo puesto de trabajo sin parecer un nuevo empleado agresivo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén tus vacaciones planeadas en secreto durante la entrevista de trabajo inicial. Según el artículo de "Job Journal", "Vacations for the Just-Hired" (vacaciones para el recién contratado), mencionar unas vacaciones previamente planeadas puede ser riesgoso si tú solicitaste el trabajo. Los empleadores en extrema necesidad de nuevos empleados pueden ser más propensos a descartar solicitantes exigentes o con disponibilidad limitada, en las etapas iniciales del proceso de entrevista. Sin embargo, si el jefe te buscó para el puesto, unas vacaciones planeadas pueden no afectar a su decisión de hacerte una oferta de trabajo.

  2. 2

    Informa a la compañía de tus vacaciones ya planificadas cuando las conversaciones de empleo sean cada vez más serias y el director de recursos humanos mencione fechas de inicio. Si esperas para informar a la empresa, es posible que la fecha de inicio propuesta no entre en conflicto con las fechas del viaje para nada. Sin embargo, si las fechas están en conflicto, debes usar tus habilidades de negociación para asegurar el nuevo puesto de trabajo y evitar cancelar tus vacaciones.

  3. 3

    Describe tus vacaciones como un viaje muy anticipado que tomas cada año, sugiere Diario Job. Muestra tus vacaciones como una escapada anual luego de un año de tensión acumulada en tu intenso nivel de compromiso con tu trabajo. Ilustrar que tus vacaciones te permitirán liberar y comenzar tu nuevo trabajo fresco y preparado puede aumentar la probabilidad de obtener el puesto.

  4. 4

    Negocia una fecha posterior de inicio del nuevo empleo. De acuerdo con los artículos "Job Offers" y "Lengthy Pre-planned Vacation Time" de "International Business Times", algunos empleadores están dispuestos a esperar hasta un mes para que el nuevo empleado comience sus tareas. Si una fecha de inicio posterior está fuera de la cuestión, ofrece acortar tu viaje. Permanecer abierto acerca de tus planes no sólo muestra a tu nuevo jefe tu compromiso con el nuevo trabajo, sino que esta postura también demuestra flexibilidad y voluntad de compromiso.

Consejos y advertencias

  • Si tu empleador te da tiempo para unas vacaciones ya planificadas, no tomes otro descanso o vacaciones dentro de seis meses a un año para evitar la apariencia de empleado perezoso o poco cooperativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles