Acerca de los agarres de tenis

Escrito por lee andrew henderson | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los agarres de tenis
Este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber acerca de los agarres en el tenis. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber acerca de los agarres en el tenis. ¿Cuál es la importancia de los agarres en el tenis? ¿Qué tipos de agarres hay en el tenis? ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de cada uno?

Otras personas están leyendo

Importancia

El tipo de agarre que utiliza un jugador de tenis es muy importante en su juego. De la misma manera que una postura de bateo en el béisbol o el lanzamiento de un mariscal de campo, la mecánica del agarre de un tenista puede tener un gran impacto en cómo se desarrolla su juego.

Beneficios

Hay algunos beneficios al elegir algún agarre de tenis específico. Un beneficio es simplemente encontrar un agarre que te sea más cómodo. Cuanto más cómodo esté un tenista, mejor jugará. Elegir el agarre de tenis correcto también puede ser beneficioso porque distintos agarres pueden ayudar a ciertos estilos de juego.

Tipos

Hay siete tipos de agarres de tenis. Está el agarre continental, el agarre de drive del este, un agarre de drive de semi-oeste, un agarre de drive del oeste, un agarre de revés del este, un agarre de revés extremo del este y un agarre de revés de dos manos.

Características

Si miras debajo del agarre de tu raqueta de tenis verás que tiene una forma octogonal. Sostén tu raqueta de manera que puedas ver la parte inferior de la misma. La parte superior del octágono será la parte superior, yendo en dirección de las manecillas del reloj el próximo lado será el bisel 1, seguido por el lado derecho, el bisel 2, el inferior el bisel 3, el lado izquierdo el bisel 4 y luego estarás nuevamente en la parte superior. Esto es importante para conocer cada agarre. Agarre continental: para el agarre continental, los tenistas diestros colocarán la base de su dedo índice en el bisel 1, el cual formará una V con su pulgar en la raqueta. Un tenista zurdo colocará la base de su dedo índice en el bisel 4. Agarre de drive del este: para este agarre deberás tomar la raqueta de la misma manera que en el agarre continental y luego deberás rotar la raqueta (o tu agarre) un bisel de manera que la base de tu dedo índice esté en el lado derecho para los diestros o en el lado izquierdo para los zurdos. Este agarre debe verse como si estuvieras sacudiendo la mano de alguien. Agarre de drive de semi-oeste: para este agarre, continuarás rotando la raqueta. Un tenista diestro tendrá la base de su dedo índice en el bisel 2, y un zurdo tendrá la base de su dedo índice en el bisel 3. Agarre de drive del oeste: rota la raqueta un bisel adicional. Tanto para diestros como para zurdos, la base del dedo índice debe estar en la parte inferior de la raqueta. Agarre de revés del este: este agarre es básicamente el opuesto de un agarre de drive del oeste. Sin importar si eres zurdo o diestro, la base del dedo índice debe estar colocada en el bisel superior. Agarre de revés extremo del este: para este agarre, deberás rotar la raqueta en sentido opuesto a las manecillas del reloj. La base del dedo índice estará en el bisel 4 para los diestros y en el bisel 1 para los zurdos. *Agarre de revés de dos manos: para hacer este agarre, deberás colocar tu mano dominante en la raqueta en un agarre continental, dejando espacio por sobre la misma para tu otra mano. Luego, con tu mano no dominante, debes tomar la raqueta en un agarre de drive de semi-oeste.

Efectos

Cada agarre tiene efectos positivos y negativos: Agarre continental Positivo: coloca la menor cantidad de estrés en el brazo. Negativo: no puedes colocar efectos con este agarre. Agarre de drive del este Positivo: desde este agarre es sencillo rotar a otros agarres para otros tipos de tiros. Negativo: los golpes serán más planos y menos consistentes. Agarre de drive de semi-oeste Positivo: gran control, especialmente para globos. Negativo: difícil para devolver pelotas bajas Agarre de drive del oeste Positivo: el mejor agarre para efectos. Negativo: es aún más difícil devolver bolas bajas que en el agarre anterior. Agarre de revés del este Positivo: es el agarre más versátil, puedes realizar casi cualquier tiro con eficiencia. Negativo: a diferencia de los agarres del este y semi-oeste de drive, este agarre puede colocarse por debajo de bolas bajas pero no puede colocar buenos efectos en nada que no sean bolas bajas. Agarre de revés extremo del este Positivo: te permite golpear bolas más altas y más lejos que otros agarres. Negativo: no golpea las bolas bajas de buena manera y es el agarre más difícil de mantener. *Agarre de revés a dos manos Positivo: tiene un swing más compacto y agrega poder para aquellos que no son lo suficientemente fuertes con un brazo. Negativo: limita el alcance de un jugador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles