Acerca de las águilas calvas americanas

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por cp mérida
Acerca de las águilas calvas americanas

El águila calva americana desplegando sus alas.

American eagle image by MAXFX from Fotolia.com

El águila calva americana no es sólo una criatura hermosa, poderosa y majestuosa: este tesoro natural es también el emblema de la nación estadounidense. El escudo de Estados Unidos muestra la imagen del águila americana con flechas en una garra y una rama de olivo en la otra, y las alas extendidas a lo alto y ancho. El espíritu de la libertad que el águila calva americana representa ha sido capturado en gran parte en las monedas de dicho país, tanto clásicas como modernas, que representan el ave regia de pie, volando o con las alas extendidas. Pero por mucho que esta magnífica criatura signifique para los estadounidenses, el águila calva americana significa mucho más para el medio ambiente que habita.

Otras personas están leyendo

Identificación

El águila calva americana adulta alcanza una longitud de entre 29 y 42 pulgadas (73,66 y 106,68 cm) y pesa entre 7 y 15 libras (3,17 y 6,80 kg), siendo, por lo general, las hembras más grandes que los machos. Una de las aves más grandes de América del Norte, sus especímenes se hacen más pequeños cuanto más al sur viven. Durante los años cuarto y quinto del águila calva, las características tan bien conocidas de la edad adulta aparecen. Las plumas blancas que adornan la cabeza y la cola emergen, las plumas en el cuerpo y las alas se vuelven completamente de color marrón oscuro, y el pico y los ojos se vuelven de color amarillo brillante. Machos y hembras son del mismo color. Las águilas calvas salvajes pueden vivir por hasta 40 años en estado salvaje. Aquellas que están en cautividad pueden vivir más tiempo. Las crías del Aguilucho Calvo tienen plumas grises pálido hasta que vuelan del nido a unos tres meses de edad. Las plumas se volverán de color marrón oscuro en ese momento, con manchas de color marrón y blanco en la cabeza, pecho y cola, y bajo las alas. Los ojos son de color marrón oscuro, y el pico es de color marrón-amarillo opaco. Las águilas calvas jóvenes mantendrán esta apariencia hasta su última muda a plumaje de adulto.

Características

Cuando el águila calva americana elige a un compañero, lo hace para toda la vida. Un verdadero caso de "hasta que la muerte nos separe", es monógama y elige otro sólo si su pareja muere. La pareja selecciona copas de los árboles altos y fuertes para un lugar de anidación permanente. El gran nido, llamado un nido de águila, se construirá hasta medir unos 5 pies (152,4 cm) de ancho y 2 pies (60,96 cm) de profundidad. El interior de la cavidad de anidación se llena de plumas, musgos suaves y hierbas, y de ramas para proporcionar un hogar confortable para los aguiluchos esperados. Como la pareja vuelve al nido para criar año tras año, se continúan agregando nuevos materiales de anidación, dentro y por fuera. Se sabe que los nidos de águila calva adultos llegan a pesar varias toneladas y miden más de 10 pies de ancho (3,05 m). Si llegan al sitio y descubren que su hogar ha sido destruido o eliminado, por lo general construyen uno nuevo en las inmediaciones. El águila calva hembra pondrá sus huevos una vez cada primavera. La pequeña nidada consiste de uno a tres huevos, que nacen después de una incubación de unos 35 días después de que ambos padres se han turnado para sentarse en los huevos. Los padres continúan cuidando y proveyendo a los jóvenes por igual, ambos cazan, cuidan del nido y empollan y alimentan a los pichones hasta que tengan 12 semanas de edad. A esta edad, los jóvenes se han desarrollado completamente y son lo suficientemente fuertes como para volar y valerse por sí mismos. La tasa de mortalidad es alta; sólo la mitad de todas las crías de águila calva americana sobreviven a su primer año de vida. El nivel de vuelo directo de esta águila se ha registrado a más de 44 millas (70,81 km) por hora. Volando a una altura de más de 10.000 pies (3.048 m), el Águila utiliza las corrientes térmicas y fuertes vientos para volar durante horas, mientras caza. Como es el caso de todas las aves de presa, la capacidad para obtener los alimentos depende directamente de su capacidad de vuelo de gran alcance. Estas aves no se basan en gran medida en el vuelo descendente para la caza. La presa es por lo general tomada descendiendo gradualmente en alrededor de 75 a 100 millas (120.700 a 160.934 km) por hora y el uso de poderosas garras o espolones, ejerciendo alrededor de 1.000 libras (453,592 kg) de presión por pulgada cuadrada por cada pie. Sus presas comunes incluyen peces, patos y otras aves, pequeños mamíferos y reptiles, mientras que contribuyen rara vez a la limpieza ambiental mediante la aceptación de carroña. El águila calva puede cargar la mitad de su propio peso durante el vuelo. Las alas son tan fuertes que el águila puede agarrar un pez más pesado que su cuerpo, pues puede nadar hasta la seguridad de la orilla impulsándose con sus potentes alas .

Geografía

El águila calva americana es autóctona de América del Norte. Se reproduce en Canadá y en todos los estados del territorio de Estados Unidos desde Florida hasta Maine, y desde California hasta Alaska. Las águilas calvas eligen regiones específicas y a menudo diferentes para los efectos de la alimentación invernal, anidación y residencia de la mayor parte del resto del año. Semi-migratoria, los meses de calor suelen animar a muchas aves sureñas de Estados Unidos a buscar un alivio temporal un poco más al norte. Del mismo modo, muchas águilas de clima frío, migran hacia el sur, donde la comida es más abundante durante los duros meses de invierno. Todas las águilas calvas eligen los lugares de anidación y residencias permanentes que estén poblados y con árboles altos cerca de las costas marinas, lagos, ríos o pantanos, donde los peces y la caza menor son abundantes.

Historia

Los padres fundadores de Estados Unidos en 1782 eligieron el águila calva americana como el emblema nacional ya que, a diferencia de otras especies de águila, solo esta es autóctona de dicho país. Es bien sabido que Ben Franklin se opuso, alegando que el águila calva es un pájaro de mal carácter y poca moral, dándole el honor al pavo en su lugar. La imagen del águila calva americana y el simbolismo del espíritu americano de la libertad ha inspirado e influenciado de manera significativa a la cultura americana, la música, el arte, la arquitectura, la moneda, y el folclore. Común a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos a principios de 1700, la población se estimó en entre 300.000 y 500.000. En la década de 1950, el número de parejas nidificantes se había reducido a cerca de 10.000, y hasta un nivel considerado "en peligro de extinción", a menos de 500, por la década de 1960. La destrucción del hábitat, los fusilamientos masivos, la contaminación fluvial y la disminución de la fuente de alimento por los pesticidas de los cultivos y otros contaminantes ambientales y toxinas son todos factores que contribuyeron directamente a la disminución del águila calva americana. El veneno más notable y destructivo introducido en el hábitat del águila calva fue el DDT, un pesticida que causó que las cáscaras de huevo de las aves se adelgazaran y se rompieran durante la incubación. El águila calva americana se ha recuperado desde el borde de la extinción por un estado activo, campañas de conservación federales y privadas, y por la protección del medio ambiente y firmeza en la legislación sobre especies en peligro de extinción. De todas formas, la prohibición de los plaguicidas DDT en Estados Unidos y en Canadá en la década de 1970 ha sido el factor más notable en la restauración de poblaciones sanas del águila calva americana. En 1995, el águila calva estaba empezando a recuperarse y mejoró ligeramente a un estatus de "amenazada". A mediados de 2007, el número de parejas ha aumentado a alrededor de 10.000, lo que indica que ya no están amenazadas.

Consideraciones

El águila calva americana ha hecho un milagroso regreso a los números de población sana, junto con el águila real, gracias en parte a la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley del Águila Calva y Dorada. Las leyes han cambiado y progresado, y la conciencia pública sobre la difícil situación de estas importantes aves de rapiña ha aumentado de forma aguda. Pero la lucha no ha terminado. A pesar de que dañar o abusar de estas aves de alguna manera es ilegal, la ignorancia, el abuso y la negligencia continúan. Las águilas siguen siendo heridas, mutiladas y asesinadas por las trampas y armas de fuego, los molinos de viento, los venenos, las cercas y líneas eléctricas. El águila calva americana todavía está amenazada por la destrucción de los contaminantes del medio ambiente y el hábitat y los contaminantes producidos por el hombre. Desde su exclusión de la lista de especies amenazadas, menos financiación está disponible para proveer a su protección. Para asegurar el futuro del emblema nacional estadounidense, aún es necesario mucho en el camino de la protección del hábitat, los programas de conservación del medio ambiente, la aplicación estricta de las leyes ambientales, y la educación y sensibilización del público.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media