Acerca de arañas de mar

Escrito por ann lapan | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de arañas de mar
El tracto digestivo de la araña de mar se extiende en las piernas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las arañas de mar, también conocidas como picnogónidos, son criaturas acuáticas que son algo desconocidas para muchas personas. Estos animales se parecen mucho y están relacionadas con las arañas terrestres. Se clasifican en phylum y artrópodos, como las arañas terrestres. Sin embargo, las arañas de mar fascinantes son muy diferentes a las arañas de la tierra. Hay más de 1300 especies de arañas de mar, según el Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica, pero todas ellas comparten algunas características similares.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Las arañas de mar tienen las patas muy largas y delgadas. El número de patas que cada araña tiene depende de la especie. Algunas arañas de mar tienen tres pares de patas, mientras que otras tienen cuatro o cinco pares. Las arañas de mar tienen muy pequeños abdómenes, que a menudo aparecen como si no se hubieran desarrollado plenamente. La cabeza de una araña de mar cuenta con una probóscide, que es como come la criatura. Una probóscide es una larga boca en forma de tubo que está diseñada para absorber alimentos. Las arañas de mar pueden crecer entre 1/100 de pulgada (0,25 mm) a 20 pulgadas (51 cm) de ancho.

Dieta

Las arañas de mar son carnívoras. Su dieta depende de la especie, el tamaño de la araña y el hábitat. Con mayor frecuencia comen invertebrados de cuerpo blando, como los nudibranquios, o muy pequeños crustáceos. Las arañas de mar utilizan su probóscide para succionar los nutrientes esenciales de la presa, o para morder a distancia los pedazos de carne. De acuerdo con la Universidad de California, algunas larvas de arañas de mar pasan una parte de su vida como parásitos, adhiriéndose a los invertebrados y se alimentan de ellos.

Hábitat

Las arañas de mar se pueden encontrar en casi todas las partes de todos los océanos. Son más comunes en los mares Mediterráneo y el Caribe, así como los océanos Antártico y Ártico. Existen muchos tipos de arañas de mar que prefieren aguas poco profundas, pero algunas especies viven en aguas mucho más profundas. Las arañas marinas que habitan las profundidades del océano son a menudo mucho más grandes que sus homólogas de aguas poco profundas. Las más grandes arañas de mar se encuentran en el océano Antártico.

Ciclo de vida

Poco se sabe acerca de cómo las arañas de mar se reproducen y maduran, o de cuánto tiempo viven. Debido a su pequeño tamaño y por lo general los movimientos muy lentos, se funden con su entorno y a menudo son pasadas ​​por alto por los investigadores o buzos. Se cree que la araña marina macho cuida de las crías hasta que hayan pasado a través de la etapa de la vida donde las arañas ganan su segundo o tercer par de patas. Se supone que las arañas de mar mudan, derramando su exoesqueleto, tanto como lo hacen las arañas terrestres a medida que crecen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles