Acerca de la armas de la guerra civil estadounidense

Escrito por contributing writer | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la armas de la guerra civil estadounidense
La Guerra Civil fue un conflicto violento y sangriento. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

La guerra civil estadounidense fue un conflicto violento y sangriento que puso a prueba la supervivencia a la joven nación de Estados Unidos. Las armas de la guerra eran mucho más modernas que las tácticas iniciales, y con la excepción de cómo fueron cargadas, podrían parecerles familiares a los soldados modernos. Los rifles, pistolas y carabinas eran las armas de la época, pero las mejoras en la tecnología las hizo mucho más mortales que las armas anteriores.

Otras personas están leyendo

Historia

La guerra civil comenzó en 1861, y fue el cuarto gran conflicto militar que Estados Unidos había visto en menos de 100 años. La tecnología armamentista no se había quedado en un punto muerto desde los primeros disparos de la revolución estadounidense, y con la guerra de 1812 y la guerra México-estadounidense, que comenzó en 1846, los armeros estadounidenses habían tenido amplia oportunidad de probar y perfeccionar mejoras. Una de las más notables había sido el aumento del uso del rifle. Aunque el principio se había desarrollado mucho antes, la guerra civil fue la primera acción militar importante de Estados Unidos donde se utilizó este arma verdaderamente moderna.

Geografía

Una de las principales diferencias en el armamento de la guerra civil se produjo a causa de la división industrial entre el norte y el sur. Cuando estalló la guerra, la mayor parte de la fabricación se encontraba en el norte, por lo que durante gran parte de la guerra, el sur tuvo que lidiar con problemas graves de abastecimiento. Esto se extendió a las armas. En consecuencia, los soldados del sur a menudo estaban armados con sus propias armas caseras o las que iban recogiendo en el campo de batalla. El norte fue capaz de proveer de uniformes a sus soldados y reemplazar las armas cuando era necesario.

Tipos

Había tres tipos básicos de armas de fuego utilizadas durante la guerra civil. Las carabinas fueron de diseño similar a los fusiles, sólo más cortas en longitud. Eran utilizadas por las unidades de caballería, aunque en el sur también se utilizó la escopeta. Las pistolas de la época eran las armas de acción única basadas en el diseño Colt. Debido a la naturaleza de las municiones de las pistolas, los soldados armados con ellas a menudo llevaban los cilindros precargados en lugar de tomarse el tiempo para recargar en medio de la batalla. El arma principal de la guerra civil fue el rifle Springfield. Estos rifles fueron armas largas de un sólo tiro. Los rifles de repetición estaban en uso, al igual que la pistola Gatling, pero las dificultades en el suministro de la munición necesaria para estas armas limitaron su uso durante la guerra.

Características

A diferencia de los mosquetes de la guerra revolucionaria, los rifles de la guerra civil tuvieron ranuras en el interior del cañón que presionaban y centrifugaban la bala. Estas ranuras son conocidas como estriados (rifle en inglés) y es de donde las armas tomaron su nombre. La mayoría de las pistolas y rifles en uso durante la guerra seguían siendo armas de carga frontal, que requerían colocar las balas en la boca del arma. Ambas armas usaban pólvora negra, que se cargaba por separado de la bala. Este polvo producía una gran cantidad de humo, una de las características más notables de la guerra civil. Los rifles también estaban equipados con bayonetas para combate cercano.

Consideraciones

El avance en la tecnología de las armas no se vio acompañada por un avance en las tácticas durante la guerra civil. Esta es una de las razones por las cuales las batallas durante la guerra eran tan sangrientas. Las viejas reglas que ponen a los soldados en las largas líneas y luego marchan hacia adelante en el fuego, habían funcionado bien cuando las armas se habían limitado a la capacidad de largo alcance. Con las nuevas armas, los soldados estaban disparando a distancias mucho mayores, y sin embargo aún respetaban órdenes de seguir marchando hacia adelante. Una mayor precisión, velocidad y rango significó un aumento en las muertes para lo que la mayoría de los comandantes de la época no estaban preparados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles