Acerca de la arquitectura antigua Japonesa

Escrito por stephanie parker | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la arquitectura antigua Japonesa
Los techos de las pagodas son ligeramente curvos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La arquitectura Japonesa ha sufrido muchos cambios a lo largo de miles de años. La construcción de los edificios se vio afectada por varias cosas, incluyendo la religión, geografía, clima, materiales disponibles y los países que le rodean. La arquitectura japonesa ha sido fuertemente influenciada por otras regiones pero también ha desarrollado sus propias diferencias.

Otras personas están leyendo

Materiales

Los antiguos restos de viviendas indican que el piso estaba aproximadamente a medio metro del suelo. Estas casas de madera eran muy pequeñas y tenían techos de paja que se sostenían sobre vigas. Como la necesidad de almacenamiento del grano creció, se desarrollaron técnicas de construcción más avanzadas que involucraron el uso de tablas de madera. A medida que el interés de la población por el budismo crecía, la paja de los techos comenzó a reemplazarse por tejas y corteza. La madera seguía siendo parte importante de las estructuras japonesas porque se podía usar para casi todo en Japón.

Influencias chinas

China tuvo un gran impacto en la arquitectura de Japón. El budismo vino junto con los complejos de templos y la arquitectura del norte de China. Este estilo se caracterizó por la importancia de la estabilidad y el balance. La decoración pasó a segundo plano con respecto a la proporción. Durante el primer siglo, Japón construyó una ciudad capital llamada Heijokyo, que era una imitación de la capital de China. Muchos de los edificios que se construyeron durante este período son las estructuras de madera en pie más antiguas del mundo.

Clima y Geografía

El clima templado de Japón, con sus fríos y nevados inviernos y largos veranos, influyeron en gran parte la manera de construir los edificios. La madera era parte importante de la arquitectura japonesa porque se ajustaba al cambio de temperatura y permitía un flujo de aire mayor durante el caluroso verano. Ya que la madera es maleable, también se adaptaba a los temblores de baja intensidad. En las áreas montañosas e irregulares, que forman la mayor parte de Japón, se podían reforzar las estructuras de madera utilizando vigas.

Shinto

El sintoísmo es la creencia de que todo objeto natural en la Tierra contiene una deidad, también conocida como kami. Los santuarios existen con el propósito de albergar a estas deidades y dar a los fieles un lugar para honrarlos. A pesar de que no hay una estructura establecida en la construcción del Shinto, muchas son parecidas. Por ejemplo, los santuarios estaban siempre a distancias elevadas de la tierra. El uso de parhileras decorativas designa estos santuarios como un lugar para rituales. Normalmente se encontraban cerca de lugares donde se podían encontrar características naturales fuera de lo común, como cascadas o cuevas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles