Acerca de las audiciones de canto

Escrito por jamey schrick | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las audiciones de canto
Las audiciones de canto son un componente crítico de la industria del entretenimiento. (Singing the blues image by Andrew Brown from Fotolia.com)

Las audiciones de canto son un componente crítico de la industria del entretenimiento, dándoles oportunidad a productores, directores y cantautores de encontrar a los vocalistas que puedan representar sus canciones. Las audiciones de canto pueden producir muchos nervios en los cantantes, aunque también son muy estresantes para la gente que dirige las audiciones. Las audiciones son procesos muy largos que requieren de decisiones difíciles y de mucha atención en los detalles. Aunque, por lo general, estas audiciones son divertidas, siguen siendo un asunto muy serio.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen dos tipos de audiciones de canto: los llamados al público en general y los llamados privados. Las audiciones abiertas al público generalmente son para que asista cualquier cantante a medida que llegan al lugar de la audición y cantan durante una cantidad de tiempo. Los llamados privados son citas específicas para que un cantante audicione y son programados con anticipación a través de un agente o mánager. Los llamados privados también requieren de la presentación de currículo o un "demo" (una grabación del trabajo del cantante) antes de ser invitado a la audición.

Requerimientos estándar

Las audiciones de canto, por lo general, requerirán que el cantante prepare una canción (o varias canciones). El cantante será alentado para escoger una canción similar en el estilo de canto que se requiere para el trabajo. Por ejemplo, si vas a audicionar para una banda de rock, debes cantar una canción de rock. También debes cantar una selección similar si vas a audicionar para un musical de Broadway. Casi todas las audiciones te exigen que lleves acompañamiento en el piano para la canción, aunque algunos permiten CD o que cantes "a cappella" (sin acompañamiento). El director de la audición te puede pedir que prepares una canción o canciones específicas para la audición.

Requerimientos avanzados

Algunas audiciones de canto avanzadas no sólo requerirán que prepares una canción, sino también que aprendas o "leas a primera vista" (leer música nueva sin preparación) una pieza. Muchos directores musicales también examinarán tu "rango" (de las notas más graves a las más agudas) y tu comprensión del ritmo. Si la audición es para cantar en grupo, es posible que te pongan en parejas con otros cantantes en la audición o con cantantes preseleccionados para probar tu habilidad para "mezclar" tu voz con lo demás (por ejemplo, que no trates de sobresalir).

Consideraciones

Por lo general, las audiciones de canto son muy competitivas y pueden atraer a cientos o miles de cantantes para muy pocos trabajos. Esto puede significar hacer largas colas o esperas extendidas. Muchos cantantes llevan libros o reproductores de MP3 para entretenerse en la espera. Si bien algunos cantantes prefieren estar solos y concentrarse, muchos otros conocerán y conversarán con sus compañeros de audición. La competencia es intensa, pero las audiciones son un buen lugar para conocer a compañeros cantantes. De cualquier manera, el estar bien preparado es una de las mejores maneras para mantenerte relajado y listo para entrar a la sala de audición.

Ideas equivocadas

La gente que lleva a cabo la audición no es el enemigo. La mayoría de ellos son amigables y profesionales y no están esperando a que el cantante cometa errores. Esta gente quiere que todos los que audicionen lleguen y sean exitosos. El mayor de los problemas que puede tener un productor o director es tener a un número abundante de cantantes entre los cuales escoger. Los cantantes crean la mejor impresión siendo corteses, alegres y preparados, no importando lo que pase. Incluso si el cantante no es el correcto para el trabajo, una buena ejecución y una personalidad encantadora puede dar una buena impresión, lo que podría significar trabajo en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles