Lifestyle

Acerca de los auténticos sombreros mexicanos

Escrito por brian hudson | Traducido por alejandra medina
Acerca de los auténticos sombreros mexicanos

sombrero rosso image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com

El sombrero mexicano está muy relacionado con México. De hecho, el icónico sombrero de ala ancha se ha convertido en un estereotipo en los tiempos actuales, pero eso no lo ha detenido de ser una parte orgullosa de la cultura mexicana.

Otras personas están leyendo

Nombre

El nombre "sombrero" significa "penumbra" o "sombra", más el sufijo -ero que indica pertenencia.

Descripción

El sombrero consiste en una gorra cónica sobre un ala muy grande y redonda. Algunos de ellos tienen adornos como pañuelos, diseños impresos y cuentas que cuelgan.

Material

El auténtico sombrero mexicano normalmente está hecho de dos materiales diferentes. Son funcionales pero económicos, y a menudo están hechos de paja. Algunos sombreros más resistentes y decorativos se hacen con fieltro almidonado.

Historia

El sombrero se originó en México, y ganó popularidad con los campesinos Mestizos (los ancestros de los mexicanos) durante la época de la conquista española. Su uso se popularizó rápidamente por todo el país y en el sur de Estados Unidos.

Función

El sombrero de ala ancha está hecho para dar sombra a la cara, cuello, hombros y espalda de los trabajadores del campo. La característica ala curvada ayuda a hacerlo más rígido, lo que da más protección.

Tradiciones

Los sombreros son conocidos por usarse en el "jarabe tapatío", algo que entre los estadounidenses es conocido como "El baile mexicano del sombrero". La imagen icónica es la de un charro y una mujer bailando zapateado en círculo alrededor del sombrero.

Curiosidad

El jarabe tapatío es un baile folklórico de México, y originalmente se compuso para conmemorar el fin de la Revolución Mexicana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media