Acerca de los baches

Escrito por s.f. heron | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los baches
Los baches dañan la capa superior de la carretera sin afectar la base de hormigón subyacente. (Miguel Tremblay)

Los baches son agujeros en la calle causados por un uso excesivo. Invariablemente, los baches se producen en el tramo principal de los carriles de circulación de vehículos y son muy difíciles de evitar. Los baches tienen bordes irregulares y tienden a ser de hasta seis pulgadas (15,24 cm) de profundidad. Típicamente, los baches dañan la capa superior de la carretera sin afectar la base de hormigón subyacente.

Otras personas están leyendo

Causas

Los baches son causados por el agua filtrada en las grietas de una carretera. Esta filtración debilita lentamente la integridad de su superficie. Las grietas en la superficie de la carretera tienden a formarse en áreas en las que los neumáticos están más frecuentemente en contacto con el pavimento de los carriles de circulación. Además, la tensión causada en la calle por el tráfico pesado debilita la base de asfalto de la carretera. Una vez que ésta se debilita, se forman grietas en el pavimento permitiendo que el agua de lluvia se filtre. Un duro invierno también puede causar grietas en la superficie de asfalto. Los episodios repetidos de congelación y descongelación expanden y contraen el agua en el interior de las grietas de la carretera. El intenso calor del sol de verano también puede debilitar el pavimento de una carretera muy transitada. Ambos pueden causar un aumento en la anchura de las grietas, lo que en última instancia resulta en el colapso de una pequeña sección de la carretera. Una vez que ocurre este colapso, aparece un bache.

Características

Los baches suelen ser redondos, pero pueden ser de casi cualquier forma imaginable. La principal diferencia entre un bache y su primo mucho más grande, el hundimiento, es que un bache no socava la base de hormigón subyacente de una carretera. Los sumideros, por otro lado, son un colapso completo de la capa de balasto, incluyendo las capas de tierra subyacentes.

Reparación

El clima afecta en gran medida la reparación de los baches. En el verano, el equipo de reparación usa un parche de asfalto caliente para sustituir el pavimento que falta. Todos los desechos y el asfalto viejo son retirados y el asfalto caliente es colocado en el bache, alisándolo en la forma apropiada. Esto rellena el agujero y se adhiere a la base de hormigón subyacente. Además de la reparación de baches, los equipos también repararán las grietas de la carretera para ayudar a prevenir futuras formaciones de baches. La reparación de baches en un clima frío es muy diferente. El asfalto caliente no puede utilizarse porque no se curará a bajas temperaturas. En cambio, los equipos de reparación utilizan un material de repavimentación llamado mezcla fría. La mezcla fría se compone de un material similar al asfalto que forma un parche sólido y seguro. Los equipos de reparación también vuelven a visitar estas áreas con parche frío en los meses más cálidos, para verificar si hay necesidades de mantenimiento.

Consideraciones

Los equipos de mantenimiento vial controlan la calle por cualquier problema de drenaje para determinar si hay alguna solución para prevenir la formación de baches. El agua estancada es la principal causa de agrietamiento de las carreteras. Los bordillos y cunetas de drenaje son examinadas en busca de obstrucciones y vuelven a evaluarse durante la época de fuertes lluvias. La evaluación de todo el sistema de drenaje de una carretera ayuda a prevenir baches recurrentes y ulteriores daños a los vehículos.

Advertencia

Baches llenos de agua, nieve o hielo pueden dañar las llantas y neumáticos de un automóvil. Es importante observar cuidadosamente la carretera durante condiciones climáticas adversas. Eso te dará tiempo para evitar golpear con un bache. Conducir directamente a través de un bache es un evento desagradable y noticiable. Muchas estaciones de noticias ahora publican informes de baches en sus sitios web, además de informar de los peligros de conducir en sus noticieros. Por supuesto, si golpeas un bache, asegúrate de tomar nota de su ubicación y contáctate con la agencia de reparación de carreteras de tu estado o condado para reportarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles