Acerca de las barrigas

Escrito por carole ellis | Traducido por lautaro rubertone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las barrigas
El ejercicio y una dieta sana son las mejores maneras de eliminar una barriga. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Una barriga es un estómago sobresaliente. Si bien generalmente se asume que esto se debe al exceso de peso, el digerir mucha buena comida no es la causa de que llegues a tener una barriga. No obstante, dejando de lado la razón de cómo llegó ahí, lo cierto es que una barriga no es un accesorio sano. Para reducir o eliminar tu barriga, debes entender cómo y porqué se materializó allí en primer lugar.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchos distintos tipos de barrigas. Algunas son causadas por el cuerpo que guarda un exceso de grasa en la parte frontal del estómago, y porque es la forma más común de todas. Sin embargo, los músculos abdominales débiles, la mala postura y los desordenes digestivos como el estreñimiento también pueden causar una barriga. Ocasionalmente, las barrigas indican la presencia de un tumor u otras anomalías.

Función

Una barriga no tiene un propósito útil, pero hay una razón por la cual tu cuerpo la ha "puesto ahí" frente a ti. La presencia de una barriga en una persona sana puede indicar un problema con los depósitos de grasa en la zona, los que sólo pueden ser removidos por liposucción. Con mayor frecuencia, sin embargo, una barriga indica que tu cuerpo ya no dispersa el exceso de peso y lo está concentrando en una sola zona, de modo que necesitas cambiar tu dieta y ejercitar para contrarrestar este problema.

Características

Las barrigas tienen distintas características. Obviamente, resaltan frente a ti en el área abdominal. Tienden a ser duras y sentirse sólidas, incluso cuando no has comido. A diferencia de un "vientre gelatinoso", una barriga se siente relativamente firme bajo tus manos. Si tu barriga es causada por problemas gastrointestinales, entonces ten cuidado cuando la toques o pinches.

Conceptos erróneos

Dado que los hombres en particular tienden a desarrollar barrigas a medida que envejecen, mucha gente cree que poco se puede hacer al respecto. También, el término "barriga de cerveza" alienta a la gente a pensar que el ganar este tipo de peso enfocado es algo invariable del envejecimiento. De hecho, un régimen de ejercicio abdominal centralizado combinado con una dieta sana puede ayudarte a despojarte de tu barriga en mucho menos tiempo del que podrías pensar.

Acerca de las barrigas
Mucha gente cree poco se puede hacer al respecto cuando aparece la barriga.

Precaución

Las barricas pueden ser causadas por condiciones médicas. Una barriga puede indicar peligro gastrointestinal en forma de síndrome de colon irritable -enfermedad inflamatoria del intestino- y gastroparesia, que es un tipo de daño nervioso que afecta al estómago. En ocasiones, ciertos tipos de cáncer se manifiestan a través de la aparición de una barriga. Si no te hiciste examinar la barriga, consulta a un médico para que desestime que la protuberancia sea por causas médicas.

Prevención y solución

La mejor manera de evitar tener una barriga es ejercitar mucho y comer una dieta sana. Si ya tienes una barriga, debes considerar cambiar de dieta para eliminar edulcorantes artificiales y comidas que causen gas, como el brócoli y el repollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles