Salud

Acerca de beber jugo de ciruelas para limpiar el colon

Escrito por dana severson | Traducido por laura guilleron
Acerca de beber jugo de ciruelas para limpiar el colon

El jugo de ciruelas puede ser útil para limpiar el colon.

prune sanguine image by Dominique LUZY from Fotolia.com

Hemos oído bastante acerca del colon últimamente, concretamente de su necesidad de limpiarlo. Y una de las creencias más comunes es que un jugo en particular puede hacer maravillas para deshacerse de los desechos del cuerpo. Sí, estamos hablando del jugo de ciruelas. Pero, ¿cuánto se necesita en verdad para limpiar el colon? ¿Y se trata sólo de un cuento de esposas?.

Otras personas están leyendo

Importancia

La cantidad de jugo de ciruelas que hay que beber para limpiar el colon depende en verdad de un par de factores clave. El primero implica el estado básico del colon. Por lo general, una persona que sufre de estreñimiento necesitará un poco más de jugo para evacuar los intestinos que una que es regular. El segundo factor se relaciona al propósito de la "limpieza" (y va mucho de la mano con el primero). Si la función detrás de la "limpieza" es la desintoxicación de tu sistema, quizás te convenga seguir un determinado programa de limpieza. La mayoría tiene un horario establecido, por decirlo de una manera, de lo que deberías consumir y cuándo. Algunos de hecho recomiendan evitar los jugos de fruta por completo, incluyendo el de ciruela, así que en realidad depende de la opción que escojas.

Características

Si piensas en limpiar tu colon por el estreñimiento, quizás debas considerar beber 8 onzas (30 ml) de jugo de naranja antes del desayuno y otras 8 onzas temprano a la tarde, probablemente un poco después de la cena. Mucha gente cree que el segundo vaso debería consumirse 12 horas después del primero. Aunque eso depende de ti. Esto suele aliviar el estreñimiento en un par de días. Una vez que te hayas "regularizado", deberías dejar de tomar el segundo vaso por completo y beber sólo 8 onzas (30 ml) de jugo de ciruelas por la mañana. A partir de allí, empieza a consumir la mitad y bebe sólo 4 onzas (15 ml) en el desayuno.

Función

Habiendo dicho eso, el uso prolongado del jugo de ciruelas como forma de "mantener tu regularidad" no es necesariamente tan sano. Debido a la naturaleza laxante de este líquido, puede que tu cuerpo desarrolle una dependencia, lo que significa que comenzarás a necesitarlo para mantener la evacuación de los intestinos. En realidad, el mejor enfoque para la salud del colon es comer a consciencia y beber mucha agua. Simplemente agrega más frutas, vegetales, nueces y granos integrales para introducir más fibra (tanto soluble e insoluble) en tu dieta y así promover la regularidad. Es como una especie de limpieza diaria del colon, sólo que sin el regimiento. Además, es saludable para todo el cuerpo.

Consideraciones

Si intentas hacer una verdadera limpieza de colon, el jugo de ciruelas no es suficiente para eliminar las toxinas y desechos de este órgano. Se necesita más que eso. Antes de decidir hacer una limpieza específica, en verdad deberías consultar a un médico o nutricionista. Si bien la limpieza de colon puede ser un enfoque alternativo para la salud y el bienestar, un profesional médico será capaz de guiarte hacia la mejor opción de tratamiento. En el momento de lidiar con una dieta, es muy necesario que hables con alguien que haya estudiado el cuerpo con fines médicos o medicinales. No basta con basar tu elección de comidas en teorías infundadas y modas pasajeras o en personas que creen en ellas.

Advertencia

Muchos profesionales médicos creen que la limpieza del colon es innecesaria y que de hecho podría producir más daños que beneficios. El razonamiento detrás de eso es que nuestro cuerpo sabe lo que está haciendo. Es básicamente una máquina que, cuando está bien abastecida (es decir, con una dieta saludable), funciona de forma eficiente. Entrometerse con el colon no es más que jugar con nuestro equilibrio interno natural. Podríamos terminar creando una dependencia, dañar su eficacia, alterar su relación con otros órganos. Una vez más, deberías consultar siempre a un médico antes de comenzar cualquier tipo de "limpieza".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media