Acerca de los beneficios de utilizar los huevos en el cabello

El huevo puede ser la salvación de tu cabello.

yuriyzhuravov/iStock/Getty Images

Cada día, nuevos productos llegan al mercado prometiendo hacer tu pelo más fuerte, más grueso y más saludable. Algunos de estos productos funcionan y otros no. Sin embargo, bien podría haber una solución muy simple a tus problemas capilares. Esa solución se encuentra en tu refrigerador. Así es, los huevos pueden proporcionar beneficios sustanciales para la salud de tu cabello.

Beneficios

Los huevos crudos contienen una importante concentración de proteínas y nutrientes esenciales. Debido a su alto contenido de proteína, se pueden utilizar para fortalecer los folículos del pelo. Del mismo modo, los nutrientes funcionan como acondicionadores para aumentar el volumen, brillo y textura.

Tipos

Los huevos crudos se pueden utilizar como un acondicionador estándar. Muchas recetas para acondicionadores a base de huevo exigen ingredientes añadidos. La adición de aceite de oliva, jugo de limón y otros ingredientes es común. Sin embargo, la aplicación de un solo huevo, dos huevos para el pelo grueso, es un método eficaz y sencillo para fortalecer y engrosar el cabello.

Consideraciones

Usar huevos como un agente acondicionador es simple. Simplemente bate un huevo, como si lo fueras a hacer revuelto. Masajea tu cabello y cuero cabelludo. Para el pelo más largo, utiliza un cepillo. Deja que el huevo se asiente en tu cabello durante al menos 15 minutos. Enjuaga con agua fría o tibia. Continúa lavando tu cabello con el champú de tu preferencia. Repite el proceso en una base semanal.

Precaución

No uses agua caliente para enjuagar el huevo de tu cabello. El agua caliente puede cocinar parcialmente y endurecer el huevo, lo que hace más difícil retirarlo del cabello.

Potencial

El uso de huevos como un agente de acondicionamiento tiene resultados mixtos. La mayoría de las personas que emplean este método de cuidado del cabello en su rutina estándar reportan que su cabello se ha vuelto fuerte, más grueso y más manejable. En algunos casos, los usuarios han dicho que experimentan un renovado crecimiento del cabello y aumento de la cobertura. Sin embargo, el crecimiento de más pelo no ha sido demostrado por ningún estudio científico.

eHow en espanol
×