Altura de colocación correcta de un motor fuera de borda

Man sitting in boat with outboard motor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La altura de colocación de un motor fuera de borda puede afectar la velocidad y la capacidad de maniobra de la embarcación. Esto significa que también influye en la seguridad. Las variables a considerar para determinar la altura de colocación incluyen el tamaño y el estilo del bote, así como el largo del eje del motor.

Altura de colocación para motores fuera de borda

La altura de colocación para los motores fuera de borda es equivalente a la distancia entre la base del motor y la parte superior de la hélice. Esto se conoce también como el largo del eje. La instalación normal de un fuera de borda es con la parte superior del espejo de la embarcación al mismo nivel que la parte inferior del motor.

Uno de los factores para determinar la altura de colocación del motor es la posición de la salida de escapes en su parte más baja. Esta salida debería encontrarse a aproximadamente una pulgada (2,5 cm) del agua cuando el motor se encuentra en ralentí. Esto permite que el motor funcione sin que el flujo del escape se encuentre limitado.

Otros factores a considerar tienen que ver con el desempeño. Según el sitio MarinePartsMan.com, el motor se puede elevar 1 pulgada (2,5 cm) sobre la altura normal por cada 10 millas por hora (16 km/h) de velocidad que la embarcación puede alcanzar. Sin embargo, el motor no debe ser elevado a más de 5 pulgadas (13 mm) de la posición normal.

Elevar el motor aumenta la velocidad de la embarcación y disminuye el esfuerzo necesario para virar. También reduce la elevación de la embarcación y el tiempo que le lleva alcanzar el hidroplaneo. En casos extremos, el motor puede sufrir problemas de sobrecalentamiento si la embarcación se eleva hacia una posición donde el motor no puede recibir el agua necesaria para su sistema de refrigeración.

Hay embarcaciones que poseen un espejo extendido en el que se puede colocar un motor con una altura superior. El espejo extendido puede aumentar 1 pulgada (2,5 cm) la altura de colocación del motor.

El largo de eje estándar para la mayoría de motores fuera de borda de menos de 125 hp es de 20 pulgadas (51 cm). El sitio MarinePartsMan.com dice que los motores basados en plantas V6 también poseen un eje de 20 pulgadas. Los motores diseñados para operar en agua marina normalmente poseen ejes más largos.

Más Artículos

Puro Motores
×