Acerca de las bodas irlandesas

Escrito por regina sass | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las bodas irlandesas
Una boda irlandesa es única. (Traditions Claddagh Ring from http://www.claddaghringking.com/)

Una boda tradicional irlandesa honra la historia de la Isla Esmeralda. Muchas de las tradiciones datan de antes que San Patricio convirtiera a los nativos y se remonta a la época de los antiguos dioses celtas. Se mezcla con las tradiciones cristianas, lo que hace que una boda irlandesa sea única.

Otras personas están leyendo

Historia

San Patricio llegó a Irlanda como misionero en el siglo V y la historia revela que convirtió a la población al cristianismo, pero las tradiciones no desaparecieron. Lo mismo se puede decir cuando los británicos invadieron Irlanda a partir de 1066. Trataron de borrar la historia y las tradiciones, pero no tuvieron éxito. Era ilegal enseñar la historia de Irlanda y no se podía hablar irlandés, pero se hizo en secreto y la historia, las tradiciones y el idioma sobrevivieron para formar parte de las celebraciones irlandesas modernas. La antigua irlandesa tenía un enfoque muy interesante al matrimonio, incluyendo una tradición conocida como matrimonio a prueba. Era un matrimonio de prueba, donde la pareja vivía junta durante un año y cuando terminaba el año, uno podía decidir irse.

Rasgos

Si bien la tradición de matrimonio a prueba ya no es legal en Irlanda, sigue siendo una parte de la ceremonia de la boda irlandesa, aunque ahora es sólo ceremonial, un homenaje a las tradiciones de sus antepasados. El día de la semana que la boda se lleva a cabo también es importante. El miércoles es el preferido, seguido de lunes y martes. El jueves, viernes y sábado son mal vistos por una muy buena razón. Una boda irlandesa puede durar hasta tres días, y si se lleva a cabo en uno de esos días, la celebración se trasladará al domingo que es el día del Señor, no es un día para cantar y bailar. Las bodas tampoco se celebrarán en Navidad o durante la Cuaresma. La Cuaresma es un tiempo de ayuno y oración, y no para celebraciones.

Consideraciones

Considera la posibilidad de agregar algunas tradiciones de la boda irlandesa a tu ceremonia. Si deseas para honrar a de San Patricio, utiliza azul para tu esquema de color, ya que era su color. Incorpora la música tradicional irlandesa en la boda y la recepción. No todo el mundo va a saber cómo bailar, pero aquellos que si saben lo agradecerán. Elige el anillo de claddagh para tu anillo de de la boda. El símbolo claddagh es un corazón sostenido por dos manos. Cuando llevas puesto el anillo con el punto de el corazón apuntando hacia la distancia, se trata de un anillo de la amistad; cuando el punto está dirigido hacia ti, se trata de un anillo de bodas. Una torta de la boda irlandesa tradicional es como un torta de la fruta, similar al pastel de navidad irlandés. Es el final perfecto para un perfecto día de boda irlandesa.

Significado

No importa qué tipo de ceremonia elijas, religiosas o civil, siempre es especial cuando honras las tradiciones milenarias. Los miembros mayores de la familia te lo agradecerán, y los más jóvenes aprenderán de ello. Los irlandeses tienen un dicho "hay que mantener las tradiciones vivas". Mediante la incorporación de algunas de estas tradiciones irlandesas en tu ceremonia de boda, mantendrás las tradiciones de los antiguos tiempos vivas para la próxima generación.

Beneficios

Al hacer tu boda irlandesa, puedes estar seguro de que será una experiencia nueva para muchos de tus invitados. Y eso va a hacer que tu boda sea recordada y dará que hablar por mucho tiempo. Podrías incluso darle a alguien una idea para su propia celebración futura. Y la boda se llevará a cabo a tu manera. No en la forma en que un profesional lo haría. Y esa es la forma irlandesa. Todos los que han estado en muchas bodas irlandesas, las recuerdan muy bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles