Tecnología

Acerca de cables para impresoras

Escrito por josienita borlongan | Traducido por daniel cardona
Acerca de cables para impresoras

Los cables de la impresora permiten la comunicación entre la computadora y la impresora.

Printer cable image by rasita from Fotolia.com

Los cables de la impresora permiten la comunicación entre la computadora y la impresora. Puedes conectar impresoras a un servidor, a un ordenador independiente, a una computadora de escritorio compartido o a una estación de acoplamiento. Los cables de las impresoras vienen con diferentes tipos de conectores, así como de diferentes longitudes.

Función

Los cables de la impresora permiten las transmisiones de datos y de imagen. Los datos no pueden transferirse ni pasar entre las computadoras y la impresora sin los cables.

Características

Una impresora consta del conector "A" y del conector "B", ambos conectados entre sí mediante un cable. Cualquiera de los conectores se pueden hacer de USB, serie, paralelo o adaptadores FireWire en cualquiera o ambos extremos. Por lo tanto, puedes encontrar un cable de la impresora que tiene dos conectores "A" y "B" con un conector USB y un adaptador serial. Los adaptadores seriales vienen con macho de 6 pines y cuatro conectores hembra en cada extremo. El macho de 6 pines se conectará a la parte posterior del equipo y la hembra de 4 pines se conectará a la parte posterior de la impresora.

Tipos

Hay diferentes tipos de cables de la impresora: cables de serie (RS-232, EIA-422), cables paralelos, USB (Universal Serial Bus) y cables firewire. Los cables de la impresora más comúnmente utilizados para la informática doméstica son los cables de la impresora USB. Son fáciles de usar y sólo requieren ser conectados . No tienes que apretar los tornillos al igual que en los cables paralelo y en serie. Sin embargo, en las necesidades de impresión más grandes, tales como en empresas multi-usuario, los cables serie o cables paralelos son muy comunes. Los cables pueden ir de 2 pies (0,6 m) hasta 25 pies de largo (7,62 m), en algunos casos incluso más.

Consideraciones

Algunas impresoras se utilizan en las oficinas domésticas y en pequeñas empresas no cuentan con la capacidad de cable de conexión serie o paralelo. Para el hogar o la pequeña empresa, puede que no necesites obtener una impresión enorme, no significa que no puedes comprar una impresora grande para tu hogar o pequeña empresa, sin embargo, si sabes que sólo tendrás que imprimir muy pocas páginas, entonces una impresora más pequeña lo hará muy bien. Determina el número de personas y dispositivos con los que vas a compartir la impresora. Algunos usuarios que tienen computadoras duales pueden utilizar una caja de Belkin para conectar la impresora utilizando el cable de la impresora para utilizar la impresora para ambos equipos. También puedes configurar un servidor de impresión para conectar el servidor con el cable de la impresora con la impresora y configurar las otras computadoras para compartir el servidor a través de la creación de redes. Determina la distancia de la ubicación de la impresora a tu ordenador. Tendrás que comprar un cable más largo basado en la distancia.

Advertencia

Asegúrate de elegir la longitud correcta de los cables de la impresora para conectar tu ordenador a la impresora. Tu cable de la impresora no debe colgar en el centro de una habitación, donde puede causar accidentes. Deja espacio suficiente para que el cable de la impresora se doble en la esquina de la pared y luego usa una pistola de grapas para fijarlo en su lugar. También puedes comprar protectores de alambre y de protección para que los cables no interfieran con el flujo del tráfico, mejorando así el aspecto general y evitando que las mascotas los muerdan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media