Hobbies

Acerca de los cambios de aceite en motos de enduro

Escrito por steve smith | Traducido por felipe builes
Acerca de los cambios de aceite en motos de enduro

Cambiar el aceite de tu moto es una tarea fácil que puede evitarte dolores de cabeza.

racers1 image by Clarence Alford from Fotolia.com

Una moto de enduro necesita un cambio de aceite y otras tareas de mantenimiento sobre de forma regular. De hecho, te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza y una gran cantidad de gastos si tomas algunas precauciones y realizas unas tareas simples. El cambio de aceite es, sin duda, una de estas tareas. Es una cosa simple pero es necesaria, y puesto que la mayoría de las motos de enduro no tienen un sensor que le indica cuándo debes hacerlo, tienes que tomar la iniciativa y saber cuándo hay que cambiarlo.

Otras personas están leyendo

Frecuencia

Por lo general, una moto de enduro necesita un cambio de aceite cada tres o cinco carreras. Esto debido a que la carrera pone mucha de tensión en el motor y destaca el aceite, ya que se está acelerando a una velocidad alta durante largos períodos de tiempo. Si no estás en una carrera, debes cambiar el aceite cada pocas semanas para estar seguro.

Cómo cambiarlo

Cada moto es ligeramente diferente, sin embargo, el proceso es el mismo. Debes hacer funcionar el motor por unos minutos solo para calentar la moto y aflojar el aceite. Esto también ayudará a que el aceite circule por todo del sistema. A continuación, tienes que encontrar una llave de tubo encaje en la tuerca de drenaje de aceite. Por lo general, es de 13 o 14 mm, sino prueba otras llaves o consulta el manual del propietario. Pon un balde debajo del perno de la bandeja de drenaje y luego retíralo. El aceite se drenará. Coloca el perno de drenaje de nuevo, a continuación, retira la tapa de aceite y vierte el aceite nuevo.

Volver a drenar el aceite

Algunas personas drenan el aceite una vez más después de haber llenado la moto con aceite nuevo. Esto es para ayudar a eliminar parte del aceite sucio que podría quedar dentro del motor. Es una buena idea, pero toma un poco más de tiempo. Asegúrate de colar el aceite o utilizar un nuevo lote de aceite limpio cuando llenes la moto.

Primer cambio de aceite

Siempre debes cambiar el aceite en una moto de enduro después de los primeros viajes o después de sacarla cuando estuvo guardada por mucho tiempo. Esta es una buena idea porque el aceite nuevo es vital para mantener el motor en marcha. Tiene sentido para reemplazar el aceite después de una pausa larga, porque es cuando debes también hacer un chequeo de servicio de la moto.

Cambiando los filtros de aceite

La otra parte del cambio de aceite es de quitar y reemplazar los filtros de aceite. En la mayoría de las motos necesitas retirar las cubiertas primero. A continuación, utiliza un alicate para tirar de los filtros. Sólo tienes que insertar la pinza en los agujeros del filtro (si los hay) y eliminarlos. Puede ser difícil al comienzo, así que quítalos lentamente al principio. Una vez retirados se debe limpiar el aceite sucio que haya, y rellenarlo con un poco de aceite nuevo antes de ponerlos de nuevo.

Cuánto usar

Debe haber un indicador para avisarte cuando el colector de aceite está lleno. Si tu moto tiene un indicador que muestre el nivel de aceite, utilízalo, ya que es la mejor manera de ser preciso. Si no, usar un calibre o varilla es otra opción. Durante un cambio de aceite todo el aceite se elimina, y mientras se conduce, algo del aceite será retenido en el interior del motor. Por lo tanto, para ser más exactos, es una buena idea para llenar el motor con aceite, tapar el tanque y hacer funcionar la moto durante unos minutos. luego, verifica el nivel de aceite y rellena de nuevo hasta que esté en el nivel adecuado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media