Acerca de los caniches Bichon

Escrito por catherine hiles | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los caniches Bichon
Un caniche bichon es una mezcla entre un caniche y un bichon frise. (poodle image by palms from Fotolia.com)

El caniche bichon, también llamado bich-poo o poochon, es un cruce entre el bichon frise y el caniche. Un perro de raza mixta, como el caniche bichon no se garantiza que dispone de todas las características y rasgos de cada raza, pero puede tener un puñado de ambos, según el Centro de Información de la Raza de Perros. Para determinar el tamaño de un caniche bichon, es necesario investigar la apariencia y temperamento de cada raza.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un caniche bichon podría ser similar a un bichon frise, un caniche, o una especie de mezcla de las dos razas. El bichon frise es un pequeño perro blanco con una capa rizada externa suave y gruesa de pelo, de acuerdo con el American Kennel Club. El caniche tiene una capa impermeable que es rizada o colgante y viene en muchos colores como azul, gris, negro, plata, marrón, albaricoque y crema.

Tamaño

El bichon frise es un perro pequeño, que pesa siete a 12 libras (3,1 a 5,4 kg) en peso adulto, según el Centro de Información de Raza de Perros. El caniche viene en tres tamaños: juguete, miniatura y estándar. El caniche toy es el más pequeño y pesa de seis a nueve libras (2,7 a 4,1 kg) como un adulto. El caniche miniatura es la raza de tamaño mediano, que pesa de 15 a 17 libras (6,8 a 7,7 kg) totalmente crecido. El caniche es el perro más grande, que pesa de 45 a 70 libras (20,4 a 31,7 kg) de peso adulto. El tamaño del caniche bichon depende del tipo de caniche con el que se mezcle.

Temperamento

Mientras que cada perro es diferente, su raza sugiere ciertos rasgos de personalidad que podrían o no estar presente. El bichon frise es un perro feliz, amable y cariñoso que quiere sentirse parte de una familia, según el Centro de Información de la Raza del Perro. Un perro obediente y competitivo, el bichon frise es capaz de aprender varias instrucciones y es bueno en obediencia competitiva. El caniche es un perro activo, orgulloso de que le encanta aprender y muestra una cierta dignidad, de acuerdo con el American Kennel Club.

Salud

El bichon-caniche podría ser propenso a algunos de los problemas de salud que afectan al bichon frise y al caniche. El bichon frise es propenso a desarrollar cataratas, así como ojos llorosos, enfermedades de la piel y el oído, epilepsia y rótulas dislocadas, según el Centro de Información de la Raza del Perro. El bichon frise también puede ser sensible a las picaduras de pulgas. El caniche es propenso a los ojos llorosos, cataratas, atrofia progresiva de retina, alergias, enfermedades de la piel, displasia de cadera e infecciones del oído.

Aviso

Las razas de perros pequeños como el caniche bichon mezclado con un caniche toy o miniatura suelen desarrollar rasgos de carácter que no son naturales para las razas. Los rasgos tales como el ladrido chasquido, cortante, obsesivo, la vigilancia y la ansiedad de separación sugieren un artificial problema de comportamiento conocido como síndrome del perro pequeño, según el Centro de Información de la Raza del Perro. Los perros pequeños con frecuencia se llevan objetos de perros más grandes que serían reprendidos por causa de su tamaño, lo que les lleva a desarrollar un complejo de Napoleón, o el síndrome de perro pequeño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles