Acerca de la comida hispana tradicional

Escrito por julie boehlke | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la comida hispana tradicional
Las comidas hispanas más populares son derivados del arroz y los vegetales. (Eising/Photodisc/Getty Images)

La comida tradicional hispana está llena de sabor y de una variedad de texturas: crujiente, masticable, viscosa y fibrosa. Las comidas más populares de esta región son derivados del arroz y de los vegetales y utilizan una base de sabor llamada sofrito para condimentar sus platos y sopas. Dicha salsa está hecha a base de tomate que es un alimento fundamental en los métodos de cocina tradicionales hispanos. Muchos restaurantes llevan algo de dicha cocina en sus menús, como las enchiladas rellenas de arroz, los tacos, los nachos o el flan.

Otras personas están leyendo

Historia

La palabra "hispano" describe a alguien proveniente de España o de un país latinoamericano en donde se habla el español. El período colonial español tuvo lugar entre 1492 y 1898, cuando los españoles emigraron desde su país y llevaron consigo alimentos típicos de su lugar de origen. Dichas comidas están hechas con métodos de cocción tradicionales de ancestros de España, Portugal, Andorra y Gibraltar; es de aquí de donde los hispanos llevan su herencia y raíces como así también sus métodos principales de cocción y desarrollo de recetas.

La historia de la comida hispana data de cuando la población de esta región comenzó a aprender cómo trabajar la tierra cultivando arroz, chile, frijoles, tomates en el rico y templado clima de España. La población añadió carne y lácteos a las recetas, proveyendo carne a los tacos y quesos a los aderezos. La comida hispana ha ido cambiando a lo largo de los años y realizando leves variaciones de la tortilla de maíz original que hoy en día se cocina en aceite, así como también de las formas más picantes de arroz hechas con queso y pimienta para incluir comidas que se encuentran en muchos restaurantes de comida rápida, cadenas de restaurantes y supermercados.

Tipos

Las tortillas son servidas planas, calientes o fritas y pueden ser usadas como base para muchos platos hispanos. Las de maíz pueden ser parte de tacos o totopos, para acompañar la salsa o los frijoles. Las de harina son también populares y proveen un sustituto cuando es necesario para los tacos y otros platos hispanos.

El arroz y los frijoles constituyen una gran parte de las recetas tradicionales hispanas. Los mismos pueden ser utilizados como guarnición para acompañar a los tacos y enchiladas y como relleno para los burritos, tacos y chimichangas. Las carnes y los pollos y cerdos como los mechados o desmenuzados, son parte de la mayoría de los platos principales de la cocina hispana, siendo algunos de los más populares las parrilladas, las tampiquenas y las fajitas. Las variaciones de vegetales pueden encontrarse también en la cocina de este tipo, como diferentes estilos de chile, papas, jicama, yuca, nopales, tomatillos y algunos tipos de calabacín.

Importancia

La comida tradicional hispana es demandada a diario en hogares hispanos, con platos que incluyen quesadillas, tacos, nachos, pizzas mejicanas, ensaladas de taco y burritos, como los más populares. La celebración de las fechas hispanas, como el cinco de mayo, incluyen los tradicionales platos hispanos en muchas partes del mundo. Muchos tragos típicos de esa región también se sirven en dichas fechas como herencia y orgullo hispanos; los mismos son el tequila, las margaritas y la cerveza mejicana. Algunos de los platos hispanos más populares preparados durante el cinco de mayo incluyen carnitas, barbacoa, moles y menudo.

Identificación

La comida tradicional hispana puede ser identificada por el aspecto de las tortillas y por el espesor de las ricas salsas de enchilada que pueden ser verdes, marrones o rojas. El arroz y los frijoles refritos son típicamente servidos dentro de las tortillas o como acompañamiento, pudiendo este plato ser relacionado con la enchilada o la chimichanga si es frito en su exterior. El queso derretido en la parte superior del plato es también un rasgo de comida hispana.

Función

La función de la comida hispana es llevar a cabo las formas tradicionales de cultivo, alimentación y servicio de aquella. La misma es alta en hidratos de carbono, lo cual la hace substancial debido a que es acompañada por frijoles y queso. La combinación de estos dos últimos alimentos con condimentos picantes y salsa otorga a la comida un sabor agregado y el tradicional estilo hispano. La comida hispana puede ser hecha para grandes grupos y familias rápida, económica y fácilmente. La mayor parte de la misma se conserva por mucho tiempo y no se echa a perder si se almacena en un lugar fresco y seco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles