Acerca de comunicar los cambios en el lugar de trabajo

Escrito por keith evans Google | Traducido por ana maría guevara
Acerca de comunicar los cambios en el lugar de trabajo

Las reuniones personales pueden suplementar otros canales cuando se comunica el cambio.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los cambios en el lugar de trabajo pueden probar la paciencia y lealtad de los empleados, y aquellos responsables para comunicar los cambios pueden tener un efecto significante en las percepciones y actitudes de los empleados durante el proceso. Los que comunican el cambio tienen que mantener un enfoque en los empleados de la empresa y comprender varios aspectos de los temas sensibles antes de empezar el proceso de la comunicación.

Otras personas están leyendo

El cambio es acerca de las personas

El cambio organizacional implica a menudo muchos aspectos de la empresa como tal. Unas iniciativas de cambio a gran escala pueden incluir cambios en la estructura organizacional, en los sistemas, el personal e incluso en el modelo operacional del negocio. El sitio web Communication Ideas les recuerda a los líderes organizacionales que el cambio siempre implica a las personas; durante el cambio, los empleados tienen que ajustar sus perspectivas, alterar sus comportamientos e incluso adoptar una cultura completamente diferente. Por esta razón, los líderes organizacionales tienen que establecer un equipo de comunicación con la tarea de mantener una actitud positiva, energética y tranquilizadora acerca de los cambios a venir. El sitio web Communication Ideas también involucra a los empleados en el cambio lo que más se pueda, mientras ellos pueden aprender información de primera mano acerca de la iniciativa y comunicar directamente los puntos claves a los colegas.

Etapas

Los cambios en el lugar de trabajo, y la comunicación acerca de esos cambios, ocurren a menudo en tres fases, explica el Departamento de Innovación de Victoria, Australia. Durante la primera fase de comunicar el cambio, el equipo de la empresa tiene que preparar a los empleados al comunicar la necesidad del cambio, identificar cómo los cambios van a afectar a los empleados a un alto nivel y explicar los beneficios de los cambios a venir. Durante la segunda fase, los comunicadores tienen que proporcionar más detalles sobre cómo los cambios afectarán las operaciones de los empleados, incluyendo cualquier información disponible sobre los cambios en los procesos y reducciones de la fuerza laboral. Mientras la organización implementa los cambios, el equipo comunicador tiene que lanzar la tercera fase para explicar el marco de tiempo para la implementación del cambio, discutir cualquier bloqueo y proporcionar un plan para seguir adelante con el período de cambio.

Canales

El Departamento de Innovación de Victoria explica que los comunicadores tienen que usar varios canales diferentes de comunicación para diseminar tanta información como sea posible durante un cambio en el lugar de trabajo. Aunque algunas empresas pueden confiar fuertemente en los medios electrónicos como el correo electrónico y transmisiones web para comunicar el cambio, estos medios pueden parecer impersonales y distantes para algunos empleados. Para ayudar a calmar las preocupaciones de los empleados, los equipos comunicadores pueden considerar enviar comunicaciones por escrito a las casas y oficinas de los empleados, tener conferencias por teléfono en las cuales pueden hacer preguntas y arreglar ejecutivas claves para visitar personalmente las instalaciones de los empleados.

Consideraciones

Los equipos comunicadores de los cambios tienen que recordar el mantener un mensaje consistente a lo largo del proceso, ya que las inconsistencias pueden producir preocupaciones en los empleados y reducir la productividad. Como con todas las comunicaciones, los comunicadores tienen que mantener una consciencia de su audiencia y ajustar el mensaje para cumplir con el estilo de comunicación de la audiencia sin alterar el contenido del mensaje. El sitio web de Communication Ideas también recomienda que los equipos comunicadores midan los elementos clave como las actitudes de los empleados o efectividades de los procesos antes y después de que la comunicación se lleve a cabo. El análisis de estos elementos puede ayudarles a los comunicadores a ajustar su mensaje durante la siguiente fase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media