Cultura y ciencia

Acerca de las contribuciones de Sir Isaac Newton

Escrito por contributing writer | Traducido por juliana star
Acerca de las contribuciones de Sir Isaac Newton

Sir Issac Newton fue uno de los científicos más influyentes en la historia de la humanidad.

prism image by pncphotos from Fotolia.com

Sir Isaac Newton fue un físico, matemático, astrónomo, filósofo, y en sus últimos años, teólogo inglés. Se le atribuye el haber sido uno de los científicos más influyentes, o el que más influyó, en la historia de la humanidad. Se cree que sus teorías inspiraron el periodo de la ilustración, una época de pensamiento racional e investigación científica.

Función

Sir Isaac Newton revolucionó varios campos de la ciencia. En el campo de las matemáticas inventó el cálculo integral, y más adelante el calculo diferencial junto con Leibnitz. En el ámbito de la astronomía definió las leyes del movimiento y la gravedad. En ese punto también diseñó el primer telescopio reflector. Él fue la primera persona en crear un sistema unificado de leyes que pueden aplicarse a cualquier fenómeno físico en muchos campos de la ciencia. Durante sus últimos años escribió libros de teología y filosofía.

Historia

Isaac Newton comenzó su vida en Woolsthorpe, Inglaterra. Cuando era joven se mudó a Cambridge para ir al Trinity College. En 1696 cambió su residencia a Londres cuando fue nombrado Director de la Real Casa de Moneda, y permaneció ahí durante el resto de su vida.

Marco temporal

Isaac Newton fue un bebé prematuro y nació en 1642, el mismo año en que Galileo murió. Falleció el 31 de marzo del año 1727. Después de su muerte se descubrió que el cuerpo de Newton tenía grandes cantidades de mercurio en él como resultado de los experimentos que realizó durante su vida. Es probable que haya muerto por envenenamiento con mercurio.

Beneficios

La mayoría de los campos científicos se han beneficiado de los descubrimientos de Sir Isaac Newton. El sistema unificado de reglas que él creó es una base que todos los científicos siguen. Sin el cálculo, las leyes del movimiento y la teoría de la gravedad creadas por él, casi nada de la tecnología moderna hubiera podido ser inventada.

Conceptos erróneos

Uno de los mitos más populares conocidos por los niños de las escuelas en todo el mundo involucra a Newton y a un árbol de manzanas. La leyenda dice que Sir Isaac Newton estaba sentado debajo de un manzano cuando una manzana cayó y lo golpeó en la cabeza. En ese momento, la historia dice que Newton descubrió la ley de la gravedad. La verdad es tan popular y romántica como lo es dicha historia, y está escrita de puño y letra por Newton en sus relatos del descubrimiento, los cuales dicen que Newton estaba en el interior, lejos de cualquier árbol de manzanas, cuando teorizó por primera vez acerca de la existencia de la gravedad.

Relevancia

Las contribuciones de Sir Isaac Newton no se pueden enfatizar lo suficiente. Se piensa que el libro de Newton de 1687, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), es el libro más influyente de toda la historia de la ciencia. En el año 2005, una encuesta de la Real Sociedad consideró que Sir Isaac Newton fue más influyente que Albert Einstein.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media