Acerca de las convulsiones en los labradores

labrador image by asb from Fotolia.com

Los labradores retrievers tienen convulsiones por diversas razones, incluyendo reacciones adversas a medicamentos, por ingerir veneno o por alguna enfermedad. Las convulsiones pueden variar en frecuencia e intensidad. Estas pueden ser muy leves, desde un breve ataque sorprendente, a la gran atemorizante convulsión donde el perro se acuesta y tiene espasmos.

Marco de tiempo

El veterinario y escritor TJ Dunn, Jr. recomienda que todos los ataques se programen. La duración media de tiempo para un ataque es de 30 segundos. Cualquier convulsión de más de cinco minutos necesita un tratamiento veterinario de emergencia.

Epilepsia

El manual de veterinarios caseros dueños de perros dice que sólo en raras ocasiones los labradores padecen una epilepsia. En ésta, el Labrador tiene convulsiones en repetidas ocasiones de diez segundos a cinco minutos a la vez.

consideraciones

Debido al insaciable apetito de un perro labrador, el ataque puede deberse a comer algo que no debería haber comido. El envenenamiento no solo trae convulsiones, sino también diarrea, vómitos, temblores y pérdida de coordinación.

Durante las combulsiones

Los labradores tienen la fuerza para golpear muebles y personas mayores cuando están en crisis. Mueve todo y a todos lejos de ellos atenúa las luces, si es posible. El perro no se tragará la lengua.

Secuelas

Después de una convulsión, un perro labrador puede parecer agotado, confundido y asustado. Habla suavemente y trata de mantenerlo lo más tranquilo posible mientras limpias cualquier desastre. Ten en cuenta que el labrador puede perder control de la vejiga durante la convulsión.

sin texto para traducir

sin texto para traducir

sin texto para traducir

sin texto para traducir

eHow en espanol
×