Acerca de las costumbres de los Caddo

Escrito por shelley moore | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las costumbres de los Caddo
Los exploradores franceses y españoles señalaron que la tribu practicaba una forma de monogamia en serie. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los indios Caddo del sur de los Estados Unidos eran un pueblo de agricultores que vivían en chozas en forma de cono agrupadas en aldeas. Tenían muchos estilos de vida y costumbres religiosas interesantes.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los indios Caddo originalmente vivían principalmente en las zonas boscosas del este de Texas. Su territorio incluía pequeñas partes de Oklahoma, Louisiana y Arkansas. Dos grupos principales incluyen a los Kadohadacho y a los Hasinai. Los Hasinai se componían de varias tribus formadas en una confederación a la que llamaron "Tejas", que significa "los que son amigos". En 1860, el pueblo Caddo había sido completamente trasladado a reservas. Hoy en día la mayoría vive en Oklahoma.

Tipos

Las chozas Caddo originalmente tenían una armazón de madera cubierta de hierba, por lo que parecían colmenas. Las casas del oeste por lo general eran refugios de barro que tenían techos de paja. Al vivir en una zona muy boscosa, el Caddo podía construir muebles para sus hogares y hacer muchos otros artículos de madera, tales como arcos y flechas y cuencos para comer. Ellos cazaban búfalos, cuyas pieles eran utilizadas para hacer mantas.

Características

La región en la que vivían tenía tierra fértil, agua abundante y un clima excelente para la agricultura. El Caddo desmontaba los bosques quemando la hierba y la maleza de la temporada anterior. Allí cultivaban maíz, frijoles, calabazas y calabacines. Había un montón de árboles que proporcionan nueces, bellotas y pacanas. Junto con las nueces, la tribu recogía frutas y raíces de plantas comestibles. Los hombres Caddo cazaban venados, pavos, conejos y otros animales pequeños, y pescaban en los ríos, lagos y pantanos. También viajaban a la zona de los llanos a cazar búfalos.

La tribu cultivó el algodón para hacer ropa y usaban tinte vegetal para colorearlo. Decoraban su ropa con bordados y cuentas, y también utilizaban las cuentas como colgantes para la oreja y collares. Con el ciervo, el oso, y el búfalo que cazaban, hacían cuero para mocasines y otros artículos.

Las mujeres Caddo creaban una hermosa cerámica de barro para almacenar sus alimentos y también para cuencos y ollas de cocina.

Identificación

Los Caddo eran parte de la cultura de India que construyó montículos de tierra y luego ubicaban sus templos y casas de los jefes en lo alto. Muchas otras tribus del medio oeste y del sur también eran constructores de montículos. Los sacerdotes llevaban a cabo ceremonias religiosas y cuidaban de los templos. La tribu también tenía chamanes que eran curanderos, o que lanzaban hechizos para la buena caza o para ganar batallas.

La tribu Caddo creía que la vida continuaba después de la muerte, y que los grupos de parentesco se reunirían en el mundo de los espíritus.

Consideraciones

Los exploradores franceses y españoles señalaron que la tribu practicaba una forma de monogamia en serie, donde la mujer o el hombre podrían optar por dejar el matrimonio, y también se podían casar cualquier número de veces. Esto era socialmente aceptable para la tribu, pero desconcertante para los europeos cristianos que escribían acerca de dicha práctica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles