Acerca de las cuatro regiones naturales de Texas

Escrito por heather orr | Traducido por claudia caceres
Acerca de las cuatro regiones naturales de Texas

Texas.

texas - usa image by michanolimit from Fotolia.com

Texas es un estado vasto y diverso compuesto por muchos elementos diferentes naturales y terrenos. Es el segundo estado más grande en términos de masa de tierra en los Estados Unidos. Dependiendo de qué parte del estado viajes, encontrarás de todo, desde montañas hasta planicies.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Texas está dividido en cuatro regiones principales. Estas son: las llanuras costeras/Golfo, los llanos centrales, las grandes llanuras y la región de montañas y cuencas. Cada región tiene su propio clima y recursos naturales. Cada una de ellas tiene sus propias formas de industria, aunque las granjas y ranchos son una parte importante del comercio en cada región de Texas.

Geografía

La región de las llanuras costeras/Golfo corre a lo largo de la parte oriental de Texas, desde el río Sabine hasta el Golfo de México. Esta es la provincia más grande, ocupando un tercio de la superficie total masiva del Estado. El terreno es plano y bajo en elevación. La zona de los llanos centrales se encuentra en la parte Norte Central del Estado. El paisaje en esta región se compone de piedra caliza que crea colinas cortas cubiertas con gruesos árboles, pasto y madera dura. La región de Great Plains se encuentra principalmente en lo que se considera la península del Estado. Esta zona es muy plana con una altura que incluye cañones. Es una zona árida con muy pocos árboles. La región de montañas y cuencas se encuentra completamente en el lado oeste del Estado; limita con el Río Pecos, así como del Rio Grande. Un segmento del terreno es montañoso con muchas mesetas y cuencas, mientras que el resto de esta parte del Estado está conformada por desiertos.

Características

Las llanuras costeras/Golfo tienen como característica principal a ciudades como Houston y San Antonio. Esta región es rica con industrias que van desde la pesca a la producción de madera. El petróleo y gas también juegan un papel clave en la economía de esta zona, como lo hacen en todas las regiones de Texas. Fort Worth y Abilene se encuentran en la región de los llanos centrales. Ya que esta parte del estado contiene un suelo fértil, producen cuentas para una gran parte de su industria. La región de Great Plains incluye ciudades como Lubbock y Amarillo. El ganado y cultivo de algodón son las principales fuentes de comercio en esta área. El Paso es una importante ciudad en la región de montañas y cuencas, donde la ganadería extensiva y el aceite son factores importantes en la economía.

Factores de riesgo

Cada región en Texas plantea diferentes factores de riesgo en términos de clima posibles y patrones climáticos. En el golfo y llanuras costaras hay un clima muy húmedo que incluye una gran cantidad de lluvia. Debes ser consciente de los tornados y los huracanes que son ambos elementos meteorológicos que ocurren naturalmente en esta región. Los llanos centrales reciben una cantidad moderada de lluvias cada año. Los tornados son un factor de riesgo en esta área. El aire es seco en las grandes llanuras, haciendo tormentas de polvo común. Las montañas y la cuenca de la región también es extremadamente seca y normalmente recibe menos de ocho pulgadas de lluvia en las áreas de la cuenca y menos de veinte centímetros en las montañas, anualmente.

Beneficios

Cada región contiene diferentes recursos naturales. Desde los campos de algodón de las regiones de montaña y Cuenca y Grandes Planicies a los puertos de las llanuras y golfo costeros, cada área es rica en recursos esenciales. Esta gama de recursos es un enorme beneficio ya que permite a Texas ser uno de los Estados más autosuficientes en el país.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media