Acerca de los cuchillos de titanio

Escrito por peggy deland | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los cuchillos de titanio
Cuchillos de titanio. (venta de navajas y cuchillos image by Yolanda Santiago from Fotolia.com)

El uso de titanio para hacer cuchillos es una manera relativamente nueva de usarlo, y los cuchillos de titanio ofrecen claras ventajas para ciertas aplicaciones. Sin embargo, la popularidad de los cuchillos de caza y cocina de titanio se debe más a su reputación como un metal especialmente fuerte lo que hace a la calidad de este material en las cuchillas.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

El titanio es mejor conocido por su uso en implantes ortopédicos y aplicaciones militares. Se utiliza en la construcción de aviones, misiles, barcos y naves espaciales. Debido a estos usos, el titanio es a menudo considerado como un material casi indestructible. Sin embargo, el titanio está lejos de ser indestructible, y es en realidad más débil en volumen que el acero. Las principales ventajas del titanio son su resistencia a la corrosión y su peso ligero. Aunque es bastante fuerte para su peso, el titanio es suave y no tiene un filo que corte muy bien.

Aplicaciones

Para ciertas aplicaciones, los cuchillos de titanio pueden ser la mejor elección. Los cuchillos de buceo se hacen a menudo a partir del titanio, ya que es uno de los pocos metales que pueden aguantar la inmersión repetida en agua salada. El titanio es también completamente no magnético, lo que lo hace más seguro para el uso alrededor de explosivos que los materiales tradicionalmente usados ​​para la fabricación de cuchillos.

Construcción

Pocos cuchillos de titanio que se venden para uso general están hechos de titanio sólido. La mayoría son de titanio revestido, o tienen un borde de titanio. Estos cuchillos no tienen las ventajas que ofrecen los cuchillos de titanio sólido, y tienden a ser de mala calidad. Pocos fabricantes especializados de cuchillos hacen cuchillos sólidos de titanio, pero varias aleaciones diferentes y técnicas de fabricación se utilizan para hacer las hojas. Las únicas cuchillas de titanio realmente útiles están hechas de aleaciones de titanio inusualmente fuertes y endurecidos.

Consideraciones

Los cuchillos de titanio rara vez son una opción práctica, excepto para los buceadores y los que trabajan alrededor de materiales explosivos. Los cuchillos de cocina de titanio, en particular, tienden a ser de poca utilidad práctica, salvo para equipar la cocina de un barco. El titanio no pueden alcanzar un borde muy afilado, y requiere un afilado mucho más frecuente que los cuchillos de acero. Los cuchillos de titanio no deben ser utilizados para hacer palanca, porque el metal es inflexible y tiende a romperse inesperadamente.

Mantenimiento

El titanio es un metal "gomoso", lo que significa que tiende a desprenderse y tapar abolladuras si se utilizan para afilar. Las herramientas para afilar de diamante gruesas o de textura media se utilizan generalmente para afilar el titanio con la mano. Los bordes de los cuchillos de titanio tienden a rodar cuando se afilan debido a la suavidad del metal. La mayoría de los cuchillos de titanio requieren ser afilados frecuentemente para mantener una vida útil.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles