Salud

Acerca de las curas para la tensión arterial alta hechas con ajo y vinagre de manzana

Escrito por contributing writer | Traducido por ana maría guevara
Acerca de las curas para la tensión arterial alta hechas con ajo y vinagre de manzana

El ajo es uno de los remedios caseros más eficaces contra la presión arterial alta.

ajos image by lsolaper from Fotolia.com

Alrededor de un tercio de la población de los Estados Unidos sufre de un asesino silencioso conocido como hipertensión, una presión arterial excesivamente alta, según la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón). Esta seria condición es uno de los factores más riesgosos relacionados con las fallas del riñón, derrames cerebrales y ataques cardíacos. Para reducir la presión sistólica y diastólica, a los estadounidenses se les recetan medicamentos. Sin embargo, una cantidad de pacientes elige formas alternativas o complementarias de curación para tratar su hipertensión. Dos remedios caseros populares y muy efectivos para la presión arterial alta son el vinagre de manzana y el ajo.

Causas de la hipertensión

La tensión arterial alta ha sido atribuida a varios factores. Estos incluyen estrés, trastornos hormonales, historia familiar, obesidad, alta ingesta de sodio, uso del tabaco, edad, consumo de alcohol, ingesta de potasio, ausencia de actividad física, consumo excesivo de cafeína, uso de ciertos medicamentos como las píldoras anticonceptivas, enfermedades de la glándula suprarrenal, enfermedades de tiroides y enfermedades renales.

Vinagre de manzana como una cura

Promocionado como una cura para la hipertensión, el vinagre de manzana cuenta con más de 40 minerales y vitaminas que incluyen la vitamina P, beta-caroteno, vitamina B6, B2, B1, A, E, C y potasio, todos los cuales trabajan para estabilizar y regular la presión arterial. El potasio en el vinagre de manzana ayuda a hacer la sangre más delgada, lo cual baja la presión arterial. Las propiedades de desintoxicación de este vinagre limpian las toxinas del hígado y eliminan el exceso de sal del cuerpo.

Selección y dosis

Ya que la versión que se encuentra los supermercados es dura para el estómago, las personas con hipertensión deben comprar vinagre de manzana sin pasteurizar de las tiendas de comida saludable. Para obtener mejores resultados, los pacientes deben tomar 3 cucharadas de vinagre por día. Si tiene un mal sabor, se puede diluir con agua. Los resultados se pueden ver en una semana.

La cura del ajo

Otro remedio conocido y efectivo para la hipertensión es el ajo. De hecho, muchos estudios han demostrado que es un remedio tan eficaz como los medicamentos para la tensión arterial alta. Al ampliar las arterias, el ajo facilita el flujo de la sangre, bajando la tensión arterial.

Dosis y recomendaciones

Para disminuir la tensión arterial, los pacientes tienen que consumir un diente por día. Se ha visto que el consumo regular de ajo disminuye la tensión arterial en casi un 10 por ciento. Los pacientes pueden elegir comerlo en polvo o comer el diente, siendo el último el más beneficioso. Antes de comprar suplementos de ajo, los consumidores deben consultar a su proveedor de la salud para asegurarse de que no interfieran con otros medicamentos o suplementos que se están tomando como la vitamina E, aspirinas, diluyentes de la sangre o el ginkgo.

Ventajas del ajo y del vinagre de manzana

Existen muchas buenas razones para decidirse a usar estos remedios naturales para la hipertensión. Primero, son fáciles y seguros de consumir. Segundo, son baratos y ayudan a los pacientes a evitar la costosa medicación recetada. Tercero, son asequibles y a menudo muestran mejores resultados que las drogas recetadas. No existen efectos secundarios asociados con el vinagre de manzana o el ajo, y actúan muy rápido en el cuerpo. Esto permite que los pacientes disminuyan su presión arterial en tan poco tiempo como una semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media