Acerca de los dedos del pie golpeados

Escrito por regina sass | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los dedos del pie golpeados
Los dedos de los peis son frágiles y se pueden dañar fácilmente, y un dedo del pie golpeado no se debe ignorar. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los dedos de los pies golpeados han sido objeto de bromas para comediantes de películas, pero en realidad no son para reírse. Golpearse un pie con incluso un objeto muy pequeño puede causar serias lesiones suficientes como para hacer que alguien tenga que ir a la sala de emergencias. Los dedos de los pies son frágiles y se pueden dañar fácilmente, y un dedo del pie golpeado no se debe ignorar.

Otras personas están leyendo

Características

Existen signos a observar que te van a indicar si tu dedo golpeado causará más problemas que sólo un poco de dolor. Si el dedo se vuelve azul/negro y el color no comienza a desaparecer en unos días, probablemente tengas una lesión más seria. Examina cuidadosamente la uña y si se sale, córtala lo más que puedas. También es posible de que aparezca la hinchazón. Si la parte inflamada está muy blanda al tacto esta es una buena señal de un daño serio.

Efectos

Un dedo golpeado puede tener efectos perdurables que puedes no sentir hasta que hayan pasado algunos años, como artritis, un dedo fracturado, un tendón desgarrado o un esguince. Si te rompes la uña cuando te golpeas el dedo, esto no sólo causará un mayor dolor sino que se puede clavar en la piel como si fuera la punta de un cuchillo y causará un sangrado importante. Una uña en realidad puede morir, lo que significa que la parte dañada se caerá pero la uña nueva nunca crecerá nuevamente, lo que dejará al dedo susceptible a cortes e incluso infecciones serias.

Prevención/Solución

Mantén las uñas de tus pies cortas para evitar que se dañen. Utiliza zapatos o deslizadores de pie cerrados en la casa. Utiliza luces de noche en cada ambiente. No leas y camines al mismo tiempo. Mantén tu vista sobre donde estás yendo. Mantén las cosas fuera del piso. No esperes hasta la mañana para guardarlas. Cuando muevas objetos pesados, utiliza zapatos duros no zapatillas.

Potencial

Golpear tu dedo tiene el potencial de causar daño al punto tal que faltarás al trabajo y tendrás un daño permanente. La posibilidad de golpear tu dedo está en cualquier parte. Puede suceder en tu casa, en el trabajo o caminando por el parque. No es necesario que sea un objeto grande el que te cause el daño. Incluso los objetos más pequeños tienen el potencial de causar lesiones serias.

Advertencia

Deberás tomar inmediatamente medidas no sólo para aliviar el dolor sino para prevenir una lesión mayor. Para prevenir un taño mayor en el dedo, trata de mantenerlo recto y de caminar lo más posible durante tu curación. Utiliza calzado suave, extra ancho. Si tienes un par viejo que puedas cortar en la parte del dedo lesionado, mucho mejor. Aplica hielo, no calor, lo antes posible. Resístete a la tentación de colocarte un vendaje. Podrías hacer más daño que bien. Mantén tu pie elevado lo máximo posible. Y hazte un análisis de rayos X. Es mejor saber que nada está mal que tener problemas algunos años después.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles