Cómo quitar un tampón sin una cuerda

Retira un tampón sin una cuerda
i Retira un tampón sin una cuerda

Todos los tampones se componen del acolchado absorbente y de una cuerda que se utiliza para extraerlos. Que se salga la cuerda del relleno o que se te atasque el tampón o que desaparezca de alguna forma en realidad es mucho más común de lo que piensas. Así que no te avergüences, relájate y despeja tu mente. Sigue estos pasos para eliminar el tampón.

  1. Revisa que la cuerda no esté pegada a la piel o que se haya metido en la hendidura de las nalgas. Las cuerdas tienden a pegarse después de un largo día de sentarse, pararse, correr o caminar.

  2. Respira profundo y relájate. Al igual que cuando vas al consultorio del médico, es importante que estés relajada para que los músculos de la vagina también lo estén. Así que aspira profundamente y ve a un lugar donde te sientas tranquila y en paz.

  3. Lubrica tu dedo con un lubricante aprobado para la vagina. Muchas personas usan vaselina, pero hay informes contradictorios sobre si hacerlo es totalmente seguro. Los lubricantes sexuales han sido aprobados para su uso interno, por lo que son tu mejor opción.

  4. Ponte en cuclillas como si fueras un receptor de beisbol en un juego de softbol. Esta posición permite que la vagina y los músculos que la rodean se expandan más que si estuvieras sentada. También permite una mayor flexibilidad de tus manos y brazos.

  5. Llega al interior de tu vagina con cuidado. Esta no es una carrera, así que está bien si solo puedes introducir un dedo entero o la punta de un dedo. El éxito lo lograrás haciendo las cosas de manera lenta y constante.

  6. Trata de tocar la cuerda. Hay una buena posibilidad de que esté dentro de tu vagina. Si este es el caso, tira de la cuerda y procede como lo harías normalmente.

  7. Saca el tampón usando la presión de tu dedo o dedos contra la pared de la vagina. Una vez más tomate tu tiempo, mantente relajada y respira normalmente. Asimismo, no te sientas frustrada si esta tarea te lleva unos cuantos intentos.

  8. Si no puedes sacar el tampón, ve al médico y haz que te lo retire. No tengas vergüenza ni te preocupes por eso. No eres la primera mujer que va al médico por este motivo. Es mucho mejor hacerlo que sufrir del síndrome de shock tóxico.

    Advertencia

    El síndrome de Shock Tóxico o T.S.S., por sus siglas en inglés, es un asunto serio. Evita que el tampón permanezca dentro de tu cuerpo por más tiempo que el que se indica en la caja. Si se ha superado ese tiempo, debes ir al médico.

Más reciente