Salud

Acerca del acetaminofén y el alcohol

Escrito por nicole canfora | Traducido por mary gomez
Acerca del acetaminofén y el alcohol

Mezclar alcohol y acetaminofén

alcohol image by dinostock from Fotolia.com

El acetaminofén es un analgésico común que puede encontrarse tanto en el mostrador y en algunas combinaciones de medicamentos por receta. Si bien existe un riesgo mínimo de efectos secundarios cuando se toma como se indica, mezclarlo con alcohol y tomar más de la dosis recomendadas es una alternativa peligrosa. Además de causar irritación estomacal general, la combinación puede conducir a insuficiencia hepática aguda y, en algunos casos, a la muerte.

Otras personas están leyendo

Hechos: acetaminofén y alcohol

Estudios médicos demuestran que la ingesta continuada y pesada alcohol combinado con la ingesta de acetaminofén para el dolor de venta libre probablemente estimula la enzima CYP2E1 que transforma el medicamento en productos químicos peligrosos que pueden dañar el hígado. Incluso tomando las dosis diarias correctas de acetaminofén, cuando se combina con alcohol, puede conducir a daños del hígado tan extremos que dan lugar a la insuficiencia de este órgano. Deben evitarse las bebidas alcohólicas mientras se toma acetaminofen y viceversa. Muchas prescripciones también contienen acetaminofén, de manera que asegúrate de que tu médico esté al tanto de tu consumo de alcohol.

Factores de riesgo del uso de alcohol y acetaminofén

Si bebes alcohol y tomas acetaminofén, estás en gran riesgo de daño hepático debido a esta combinación. Los expertos médicos aconsejan a los grandes bebedores (tres o más bebidas alcohólicas al día) evitar por completo la ingesta de acetaminofén y tomar otro tipo de analgésico en su lugar. Los que tienen dos o menos bebidas al día todavía están en riesgo, sobre todo si toman la dosis máxima diaria de la medicación. Cuanto mayor sea la cantidad de alcohol y el acetaminofén, mayor es la probabilidad de problemas médicos. Cualquier persona con problemas hepáticos deben evitar el alcohol y el acetaminofén por completo, con el fin de salvar la función del hígado remanente.

Efectos del uso de acetaminofén y alcohol

Tomar acetaminofén luego de beber alcohol parece causar un gran daño al hígado, en vista de que el alcohol ha empezado a metabolizarse por el cuerpo. La interacción conduce a una ruptura del hígado y su uso repetido conduce a un daño irreversible, insuficiencia hepática aguda y posiblemente la muerte. El acetaminofén corrompe la capacidad de tu hígado para eliminar las toxinas del cuerpo, resultando en una condición de hepatotoxicidad, lo que provoca daños y fallas en el hígado.

Significado del uso de acetaminofén y alcohol

Los bebedores pesados y alcohólicos deben estar conscientes de los peligros para la salud que pueden resultar de tomar acetaminofén y consumir grandes cantidades de alcohol al día. Todas las personas son diferentes (una persona puede metabolizar la combinación de forma diferente a otra persona), de manera que la mejor regla es evitar uno o el otro. Los adultos y personas mayores también deben prestar atención a la advertencia de no mezclar alcohol y acetaminofén, ya que mientras eres más viejo, más probabilidades tendrás de tomar analgésicos.

Conceptos erróneos del uso de acetaminofén y alcohol

Existen muchos ejemplos en línea donde los no expertos han concluido que no existe ninguna relación entre el alcohol y acetaminofén y el daño del hígado, o que en pequeñas dosis, está bien tomar el analgésico mientras bebes. Los expertos médicos refutan todo esto y hay estudios gubernamentales e independientes que confirman los peligros. Además, no es aconsejable tomar acetaminofén la mañana después de una borrachera, es más peligroso que tomar el medicamento después de que tu cuerpo ha metabolizado el alcohol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media