Acerca del Advantage Multi para gatos y perros

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del Advantage Multi para gatos y perros
Advantage hace productos de control de pulgas para perros y gatos. (The spitz-dog and cat on a neutral background image by Ulf from Fotolia.com)

La lucha contra las infestaciones parasitarias es una guerra sin fin para muchos dueños de mascotas. Los parásitos causan deficiencias nutricionales y enfermedades. Las pulgas causan comezón y contribuyen a la propagación de otros parásitos y enfermedades, especialmente las tenias. Un producto que ayuda a controlar las pulgas y parásitos es el Advantage Multi, un producto de prescripción fabricado por Bayer Animal Health. El producto se fabrica en formulaciones diferentes para perros y gatos, y está disponible a través de un profesional veterinario con licencia.

Otras personas están leyendo

Identificación

Advantage es un medicamento de marca que contiene el activo químico imidacloprid y moxidectina.

El imidacloprid es un insecticida que inhibe los receptores del sistema nervioso en las pulgas. Bloquea los químicos de la acetilcolina química, que permite que el sistema nervioso de un insecto envíe señales eléctricas a través del cuerpo. Cuando los receptores de acetilcolina están bloqueados, las pulgas, piojos, ácaros en las orejas y larvas de pulgas se paralizan y no pueden respirar o llevar a cabo las funciones corporales. Después de un período de tiempo, los insectos mueren.

La moxidectina funciona de una manera similar contra los gusanos del corazón, nematodos y anquilostomas.

Función

Bayer Animal Health señala que el Advantage Multi detiene a las pulgas para que no piquen en tres a cinco minutos. Esto se basa en un estudio realizado en 1999 por Heinz Melhorn, Norbert Mencke y Olaf Hansen. Bayer también establece que en un plazo de 12 horas después de su aplicación, del 99 al 100 por ciento de las pulgas adultas existentes mueren. Las larvas de pulgas mueren a los 20 minutos y los piojos son exterminados en un mes. La diferencia en el tiempo es debido a la diferencia en las estructuras del cerebro de los insectos.

La moxidectina elimina parásitos gastrointestinales y parásitos del corazón en una o dos semanas y evita la reinfestación, según "Farmacología Aplicada para técnicos veterinarios."

Beneficios

Además del alivio rápido de las picaduras de pulgas adultas, el Advantage Multi para perros y gatos es insoluble en agua o resistente al agua, de aplicación tópica. Si bañas a tu perro o gato o llevas a tu mascota a nadar, el Advantage Multi permanece en el cuerpo.

El Advantage Multi es un producto a base de aceite que se acumula en los folículos del pelo de tu mascota y se libera durante un periodo de tiempo. Una aplicación ofrece a los gatos y perros una protección durante un mes.

Consideraciones

Además de que su objetivo son los insectos, el imidacloprid es un veneno. El Centro Nacional de Información de Pesticidas señala que el modo de acción de los químicos va directo a los cerebros de los insectos más que a los cerebros de los animales, pero debes tener precaución ya que el producto es de una toxicidad moderada.

A los animales con una sensibilidad al imidacloprid y moxidectina no se les debe administrar Advantage Multi. Además, los perros y gatos que tienen un sistema inmunológico débil o están enfermos, lactando, embarazadas, menores de 6 semanas de edad o muy viejos no debes usarlo.

Advertencia

No utilices el Advantage Multi para perros en gatos y viceversa. La concentración del fármaco en cada formulación es diferente. El uso incorrecto puede resultar en una sobredosis o efectos adversos.

Los posibles efectos secundarios para los perros incluyen irritación, comezón o enrojecimiento en el sitio de aplicación, disminución de los niveles de energía, hiperactividad y anorexia. Los efectos secundarios en gatos incluyen cansancio, agitación, cambios en el comportamiento de aseo, ansiedad, malestar en el sitio de la aplicación, aumento en la salivación, sed y tos.

Los signos de una reacción adversa grave, en los dos animales incluyen hinchazón de la cara o garganta, urticaria, rascarse hasta el punto de lesionarse, diarrea, vómito, convulsiones, encías pálidas, disminución de la circulación, coma y muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles