Acerca del asesinato de la Dalia Negra

Escrito por joseph nicholson | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del asesinato de la Dalia Negra
La bella Elizabeth Short en 1943, cuando fue arrestrada por beber siendo menor de edad.

La trágica historia de la Dalia Negra es uno de los más famosos misterios sin resolver del antiguo Hollywood. El brutal asesinato de una aspirante a actriz en Los Ángeles ha provocado muchas especulaciones y rumores tanto sobre la vida como la muerte de la joven víctima. Incluso el origen del sobrenombre de Dalia Negra es tema de disputas entre muchas personas. Enredada hasta la muerte en el lado oscuro del glamoroso Hollywood, la mística de la Dalia Negra ha inspirado varios libros y películas (la última del 2006). No obstante, a más de 60 años, el crimen sigue sin resolverse.

Otras personas están leyendo

Identificación

La joven Elizabeth Short es conocida como la Dalia Negra. Su cuerpo, terriblemente mutilado y cortado en dos por la cintura, fue encontrado por un transeúnte que paseaba por Leimert Park, Los Ángeles, el 15 de enero de 1947. La evidencia en la horrible escena sugería que la mujer había sido golpeada y abusada sexualmente. Los detalles espeluznantes de la muerte capturaron la atención del público, por lo que un periodista inteligente ideó llamar Dalia Negra a la desafortunada muchacha, inspirado en la historia de "La Dalia Azul", una película popular de la época que trataba el caso de una joven asesinada. Algunos especulan que Elizabeth Short en realidad era llamada Dalia Negra.

Historia

Elizabeth Short nació en Massachusetts en el año 1924 y fue criada por su madre soltera. Desde temprana edad, fue una chica problemática e impulsiva que se mudaba con frecuencia. A causa de su mala salud (se cree que padecía asma), vivía en Florida durante los meses de invierno y trabajaba como camarera. En 1943, a los 19 años, se mudó a California para vivir con su padre. Finalmente, los dos se establecieron en Los Ángeles, aunque pronto, Elizabeth volvería a mudarse. Se sabe que fue detenida ese mismo año por consumo de alcohol y más tarde enviada de vuelta a Massachusetts por las autoridades.

Características

Los rumores cuentan que Short regresó a Florida ese invierno, donde continuó su tren de vida en el que socializaba con una larga fila de hombres, incluyendo al menos, a un par de soldados estadounidenses. Se dice que conoció y que inclusive estuvo comprometida brevemente con un piloto llamado Matthew M. Gordon Jr, al mismo tiempo de que se reencontraba con un antiguo novio. Cuando el comandante Gordon murió en un accidente aéreo en 1945, Short se mudó a Los Ángeles, donde radicaba su antiguo novio. Ella continuó tomando empleos temporales, sobre todo como camarera, y viviendo en innumerables hoteles económicos y pisos compartidos. Los testimonios dicen que desapareció el 9 de enero de 1947, luego de haber sido vista por última vez en el hotel Biltmore en San Diego. Fue encontrado muerta cerca de una semana después.

Consideraciones

La información existente sobre Elizabeth Short se basa sobre todo en especulaciones. Un amigo de la infancia con quien compartía correspondencia alegó que la joven esperaba que su traslado a California le permitiera forjar una carrera como actriz, pero no se sabe a ciencia cierta si efectivamente persiguió alguna vez una carrera seria en el cine. Lo que está claro es que su impactante belleza la llevó a vivir de la caridad de sus muchos admiradores, quienes le ofrecían costosos regalos, glamorosas cenas y dinero en efectivo. Parte de la leyenda dice que en algún momento cruzó camino con algunas celebres estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, pero no hay pruebas que apoyen esta afirmación. Los detalles terribles de su asesinato, además del hecho de que decenas de personas ansiosas de atención confesaran falsamente haber cometido el crimen, sólo alimentaron la cobertura sensacionalista por parte de la prensa, del trágico caso de Elizabeth Short, la Dalia Negra.

Importancia

Cientos de personas fueron consideradas sospechosas y miles fueron interrogadas por la policía, pero el asesino de Elizabeth Short nunca fue identificado. Algunos creen que pudo haber sido víctima de un asesino en serie, otros especulan que un magnate de Hollywood estuvo involucrado en el crimen, pero ninguna de las afirmaciones han sido fundamentadas. La leyenda de la Dalia Negra se trasladó de los titulares de los periódicos a las obras de arte popular, alejándose cada vez más de los hechos reales del caso, ya que la mayoría de las recreaciones de la historia suelen estar permeadas en demasía por la ficción. Las referencias a Elizabeth Short abundan en novelas ambientadas en el Hollywood de la década de 1940 y las biografías que existen se basan en los datos obtenidos durante la investigación. En el 2002, el icono popular Marilyn Manson lanzó una serie de pinturas basadas en el asesinato. La película "La Dalia Negra" dirigida por Brian DePalma en el 2006, estuvo vagamente basada en el caso real de la vida y muerte de Elizabeth Short.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles