Acerca del corte de pelo de puntas

Escrito por shannon ankeny | Traducido por mary lascano
Acerca del corte de pelo de puntas
Un estilista te aplicará la técnica de corte de puntas para dar forma a tu cabello. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El corte de puntas de pelo es una técnica de corte utilizada por estilistas profesionales para eliminar grandes cantidades a las puntas del cabello para crear más forma y cuerpo. El corte de puntas se lleva a cabo después de que el primer corte o ajuste se completa, y es una habilidad especializada que se enseña en las escuelas de cosmetología. Puede ser utilizado tanto en hombres y mujeres de todas las edades.

Herramientas

Un profesional de corte de pelo utiliza, una maquinilla de afeitar para pelo o tijeras para el corte de puntas. Estas son mucho más nítidas que las tijeras normales. Se recomienda que las tijeras sean de al menos 6 pulgadas (15,24 cm) de largo ya que esto hace que sea posible cortar profundamente en las secciones de cabello por el estilista.

método

Las puntas de las tijeras se utilizan para crear un aspecto más de textura en los extremos, disminuyendo la severidad de el corte recto. El estilista tendrá una sección de pelo de la cabeza entre dos dedos, y deja unas 3 pulgadas (7,62 cm) expuestas. Desde allí, el estilista usa las puntas de las tijeras para cortar en línea recta en las puntas del cabello, no a través de los extremos. Para crear la textura, incluso algunos estilistas usan el corte de puntas en un ligero ángulo diagonal en secciones más pequeñas.

Acerca del corte de pelo de puntas
Las tijeras se mantienen paralelas a las puntas del cabello. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Tipos de cabello

El corte de puntas se puede hacer sobre el cabello húmedo o seco, pelo grueso o fino y el pelo de diferentes texturas y rizos. Los estilistas te aplicarán la mejor técnica de acuerdo con la cantidad de texturización que hay que hacer. Cualquier daño del cabello a través de tratamientos químicos excesivos y peinados con calor también pueden dictar si el cabello se debe cortar en húmedo o en seco.

Acerca del corte de pelo de puntas
El corte de puntas se puede hacer en el pelo rizado también. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Consejos

Lo mejor es que el cabello está limpio y libre de productos para el cabello tales como el gel, mousse, rociador para el cabello, y ceras antes de que se corte. Algunos estilistas incluso podría usar mezcladoras, un tipo especial de tijera dentada, después de cortar las puntas del cabello con tijeras rectas. Dependiendo de tu tipo de cabello, este corte puede ser un proceso que consume tiempo.