Acerca del cortejo en Japón

Escrito por nina makofsky | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del cortejo en Japón
Acerca del cortejo en Japón. (couple image by Kanisdha Buasri from Fotolia.com)

En la superficie, el cortejo contemporáneo en Japón no es marcadamente diferente al de sus homólogos occidentales. Sin embargo, existen sutiles contrastes que reflejan las diferencias culturales y religiosas de Japón, así como su historial de preferir los matrimonios arreglados. Mientras que Japón no tiene la historia cristiana de los Estados Unidos y sus perspectivas complementarias sobre el sexo y la sexualidad, tiene nociones sobre lo que se considera un comportamiento aceptable para las mujeres que están en una relación. De todas las reglas del cortejo japonés, una de las más significativos es la puntualidad. Las horas de las reuniones son sagradas y el fracaso para honrarlas es considerado la base para el final de una relación.

Otras personas están leyendo

Historia

Históricamente, muchos japoneses participaban en una forma de cortejo llamado Omiai. En esta costumbre, los padres contrataban casamenteros que reunían fotografías y hojas de vida de las parejas potenciales. Cuando ambas partes acordaban una posible coincidencia, la pareja se reunía, por lo general con las familias y el casamentero presente. Durante las primeras citas, los padres y el casamentero eran extremadamente influyentes en la determinación de si la pareja debía casarse.

Marco de tiempo

El cortejo contemporáneo en Japón es más sutil que las citas en los Estados Unidos. El florecimiento de una relación de la amistad al matrimonio puede durar años. La relación comienza como una amistad y las citas tienen lugar sólo en lugares públicos, generalmente con grupos de amigos presentes. Las demostraciones públicas de afecto no están bien vistas. La siguiente etapa es salir solo como pareja, lo que se hace con discreción. Las mujeres suelen retener muestras de afecto extremo y proclamas de amor hasta que consideran que su pretendiente es sincero. Cuando la relación entra en la etapa de magkasintahan, lo que significa el estado de novio y novia, la pareja típicamente hace un anuncio a los amigos y familiares, con el pretendiente pidiendo el permiso de los padres para comenzar una relación. El hombre por lo general trae regalos cuando visita a la familia.

Información de expertos

En el libro de Jeffrey S. Turner "Courtship in America", el autor señala cómo el cortejo en Japón ha cambiado en los últimos años. Mientras que los matrimonios arreglados eran lo típico en el Japón histórico, hoy en día menos de una cuarta parte de los matrimonios son arreglados. Sin embargo, los padres siguen teniendo una enorme influencia sobre las eventuales parejas que sus hijos seleccionan. En estos días, muchos japoneses optan por casarse más tarde en la vida y las edades promedio en el 2002 eran de 27 para las mujeres y 30 para los hombres.

Consideraciones

La tecnología es uno de los casamenteros claves del Japón moderno. Los mensajes de texto, los mensajes instantáneos, los correos electrónicos, los tweets y las actualizaciones de estado mantienen a las parejas en contacto. En este escenario, los sitios web de citas son muy populares. Cuando las personas se encuentran en línea, pueden pasar semanas intercambiando mensajes antes de acordar una reunión. Los lugares típicos para verse por primera vez son las cafeterías, los bares y los restaurantes. Un hombre puede hacer una investigación para descubrir lo que una mujer prefiere y disfruta al planificar una primera cita.

Efectos

Las bodas japonesas tienen cuatro partes. El primer paso es registrarse para casarse. Esta fecha es importante, porque es la fecha del registro, no la de la ceremonia del matrimonio, en la que se marcan y celebran los aniversarios. El shiki es la ceremonia de la boda y la hiroen es la recepción, que tiende a ser un asunto grande con muchos asistentes. El nijikai es una fiesta más tarde para los amigos cercanos y familiares, que suelen realizarse en un bar. Las festividades incluyen comida, bebidas y karaoke y puede continuar durante toda la noche.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles