Cómo incubar huevos de pato naturalmente

cute little duckling image by Melinda Nagy from Fotolia.com

Los patos han sido criados por humanos por siglos. Todavía valioso por su carne y sus plumas, los patos han cambiado de animales de granja a mascotas en muchas casas. Un gran número de propietarios escogen empollar sus propios patos, lo cual puede realizarse siguiendo las mismas guías de empollar pollos. Incubar huevos de patos debajo de una gallina clueca es la manera más natural de criar una tanda de jóvenes patos.

Step 1

Compra una nidada de huevos de pato fertilizados de un criadero local. Los patos son muy comunes en muchas áreas y los huevos fertilizados a menudo están disponibles en tiendas de alimento y artículos para granjas si no puedes encontrar un criadero cercano. Compra de 10 a 15 huevos ya que puedes perder algunos de ellos debido al trato rudo de las hembras empollando.

Step 2

Coloca los huevos de pato fertilizados en los nidos debajo de las gallinas o patos empollando. Estás son gallinas hembras que ya están sentadas en un nidada de huevos y aceptará fácilmente un huevo o dos como propios. Los huevos de patos serán integrados con los huevos existentes de la hembra y será girado y lo mantendrá caliente hasta que salgan del huevo, aproximadamente 24 días después de ser colocados en el nido.

Step 3

Coloca la caja criadora tres o cuatro días antes de que los patos salgan del huevo. Las cajas criadoras son pequeñas pequeños recintos que mantienen a los patitos cerca de la lámpara de calor, normalmente no más de 36 "de ancho por 36" de largo (90 x 90 cm), y una caja tiene capacidad para 20 patitos a la vez. La mayoría están hechas de materiales ligeros, como contenedores de plástico grandes, haciéndolas fáciles de mover entre empolladas. Coloca platos de comida y agua dentro de la caja, llenándolos con agua fresca y comida para polluelos. Conecta la lámpara de calor y permite que caliente la caja antes de que lleguen los patitos. Puedes mantenerla dentro durante el mal tiempo o fuera cuando el clima esté templado.

Step 4

Mantén una estrecha vigilancia en tus gallinas empollando conforme la fecha de que salgan del huevo se aproxime. Las gallinas se inquietan y pasan tiempo alejadas del nido mientras los patitos comienzan a romper el cascarón. Éstos nacen con una pequeña protuberancia en la punta de sus picos conocida como diente de huevo que los ayuda a romper el cascarón sin ayuda.

Step 5

Mueve a tus patitos recién nacidos a la caja criadora una vez que se hayan secado y comiencen a moverse alrededor del nido. Déjalos explorar las cajas ellos solos y familiarizarse con la ubicación de los platos de la comida y el agua. Tus patitos deben quedarse en la caja hasta que tengan aproximadamente cuatro semanas, en ese punto los puedes mover a un recinto más grande, en exteriores.

eHow en espanol
×