Acerca del distrito de prendas de Nueva York

Escrito por evelyn mccormack | Traducido por irene cudich
Acerca del distrito de prendas de Nueva York

El Empire State Building es algo que debes ver en el Disrtrito de la Ropa.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El distrito de ropa de la ciudad de Nueva York, también conocido como el Distrito de la Moda, es una parte bulliciosa de la ciudad con una historia rica y una mezcla fascinantes de showrooms de telas, tiendas de diseñadores y vistas como el edificio del Empire State. Debes visitarlo si te dedicas a coser y encontrarás una enorme selección de telas y novedades de costura.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El Distrito de la Ropa sólo mide una milla cuadrada (2,60 km2) y se destaca por tener una gran cantidad de lugares muy conocidos, como el Jacob Javits Center, el Empire State Building y el Madison Square Garden, sólo para nombrar a unos pocos. El Distrito de la Ropa está entre las calles 34 y 42, desde la Quinta Avenida hasta la Novena. Está cerca de la Penn Station y de la terminal de ómnibus Port Authority, y a unas pocas cuadras hacia el Este se encuentra la Grand Central Station.

Historia

La historia del Distrito de la Moda se lee como una novela, con capítulos relacionados con la Revolución Industrial, la esclavitud estadounidense, la Guerra Civil y el control que tenía la mafia entre los siglos XIX y XX. Lamentablemente, sus días como la capital de la fabricación textil están muy lejanos, pero el Distrito sigue atrayendo a diseñadores de moda, compañías textiles y a compradores en busca de alguna ganga. En primer lugar, la ciudad de Nueva York se convirtió en el centro de la industria de ropa del país, sorprendentemente, al hacer ropa para los esclavos que trabajaban en las plantaciones del sur, luego para los marineros y exploradores que buscaban oro en el Oeste. Antes de mediados del siglo XIX, la mayoría de los estadounidenses siempre se cosían su propias prendas. Pero hacia la década de 1820, se empezó a producir la ropa hecha masivamente y se la comenzó a industrializar cuando se inventó la máquina de coser en la década de 1850. Los negocios del Distrito de Ropa crecieron durante la Guerra Civil, cuando el país necesitó uniformes producidos en masa para sus soldados. Durante la década de 1920, el comienzo del control de la mafia llegó al Distrito. La United Hebrew Trades Union le pidió a Lepke Bucharter, cabeza de una mafia de gangsters, que trajera a sus 250 "cumplidores de la ley" del sindicato a la ciudad. Estos gangsters amenazaron a los dueños de las fábricas que intentaban producir sus artículos afuera del sindicato. El famoso mafioso Carlo Gambino tomó el control del Distrito de la Ropa en la década de 1950, controlando sindicatos y compañías de camiones que servían a la industria. El control de Gambino sobre los camiones también significó que tenía un control total sobre el Distrito de Ropa. Hacia la década de 1980, Gambino controlaba más del 90 por ciento de los camiones que trabajaban con el distrito, tomando un enorme porcentaje de las utilidades y cobrándoles impuestos a los propietarios. Esta práctica condujo a caída final del Distrito de la Moda, cuando los dueños ya no pudieron seguir con sus negocios allí y se perdieron más de 200.000 empleos. Hoy día, el Distrito de Ropa se ha transformado, pues muchas de las viejas fábricas se convirtieron en condominios y negocios minoristas. El Fashion Center Business Improvement District se estableción en 1993 para promover y mejorar la vitalidad económica del Distrito.

Características

Si visitas el Distrito de la Ropa, puedes conocer varios lugares que recaen dentro de la categoría del turismo. Debes ver en el Distrito, fuera de hacer compras, los siguientes lugares. El Empire State Building: Esto se encuentra en primer lugar en la lista del visitante, y con sobrada razón. Toma los ascensores rápidos hasta el observatorio del piso 86, camina por los cuatro lados de la galería descubierta y usa los binoculares especiales para detectar todos los puntos sobresalientes. El observatorio está abierto los 365 días al año de 8 a 14. Con estos horarios, no hay excusas para perdérselo. Madison Square Garden: El Madison de 125 años de antigüedad tiene un "recorrido de acceso a todo" que te lleva a las bambalinas, incluyendo los vestuarios del equipo, el WaMu Theatre y más. Se realizan a diario cada media hora de 11 a 15. Está ubicado en la calle 33 y la Séptima Avenida. La Oficina de Correos James A. Farley: ubicada en 421 Eighth Ave. entre la calle 31 y la 33, figura en el National Register de Lugares históricos. Este edificio enorme, una oficina de correos abierta 24 horas por día, los siete días de la semana, es digna de visitar por su arquitectura y su enorme vestíbulo. Si bien no hay recorridos, puedes caminar libremente y admirar su larga fila de columnas corintias o caminar y apreciar su vestíbulo de mármol.

Consideraciones

El Distrito de la Ropa es una mezcla extravagante de propiedades residenciales y comerciales, sin mencionar que es un vecindario que los preservacionistas desean salvar y revivir. Además, la mezcla de establecimientos mayoristas y minoristas a veces genera confusión entre los posibles compradores que intentan gastar aquí el dinero ganado con el sudor de su frente. Por ese motivo, lo mejor es que algunos expertos te muestren dónde ir o incluso te acompañen para comprar en el Distrito de la Ropa. Una primera parada para los visitantes debe ser el Fashion Center Information Kiosk, una cabina de vidrio cerca de una escultura enorme, donde puedes obtener una lista de las tiendas que venden tela, el botón, los adornos y cintas de última moda. Puedes contactar el puesto antes de tu visita, por teléfono al (212) 398-7943 o por correo electrónico a info@fashioncenter.com. Para realizar una excursión al interior de los negocios del Distrito de Ropa, hay dos empresas que ofrecen expediciones de compra que les dan acceso a los participantes a salas de diseñadores y modistos mayoristas que normalmente no abren al público. Shop Gotham ofrece una excursión de tres horas "Días festivos us$50 y excursión con regalo", que te lleva a las ventas de muestras y salones privados para comprar al por mayor, en los que muchos artículos cuestan menos de us$50 o menos. La mayoría de sus excursiones se llevan a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, que son los meses principales en los que se venden las muestras, y podrás encontrar ropa, accesorios y regalos de diseño a un 50-80 por ciento por debajo del precio minorista. Las entradas puedes comprarlas en Zerve.com. Una vez registrada, te darán información sobre el punto de encuentro. The Elegant Tightward ofrece una excursión similar, de cuatro horas. Se denomina "Total New York Designer Discount Shopping Experience", que lleva a los compradores a las exposiciones de ropa y accesorios de diseñadores en el Distrito de la Ropa. District. Elegant Tightwad sostiene que puedes esperar enormes descuentos en ropa, accesorios y regalos y que los lugares que visitarás en la excursión normalmente no están abiertos al público. Esta excursión puede reservarse en theelegantiightwad.com, y disponen de muchas de ellas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Advertencia

Asegúrate de tomar un subte o bien de ir caminando al Distrito de la ropa desde tu hotel si lo que deseas es conocerlo. Tomar un taxi hacia ese Distrito, a no ser que sea domingo por la mañana, puede ser enloquecedor y podría tomarte más tiempo que una caminata tranquila desde Times Square. Además, es mejor verificar en Internet qué establecimientos planeas ver en el Distrito de la Ropa respecto de las horas que están abiertos. Muchos salones de exposición cierran los fines de semana y sólo harán negocios contigo durante los días hábiles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media