Acerca del dolor de cadera del trocánter

Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del dolor de cadera del trocánter
El dolor de la cadera del trocánter tiene una variedad de factores causales. (bone 247 image by chrisharvey from Fotolia.com)

El dolor del trocánter, que se siente en el aspecto lateral de la cadera, puede resultar de un número de causas primarias y secundarias, incluyendo el estrés repetitivo, desequilibrios biomecánicos, lesiones atléticas, intrusiones estructurales, y las condiciones metabólicas. En un estudio publicado en "Archivos de Medicina Física y Rehabilitación" (Archives of Physical Medicine and Rehabilitation) en agosto de 2007, los investigadores informaron una incidencia del 9 por ciento de hombres y 24 por ciento de mujeres con síndrome de dolor del trocánter mayor. El estudio también concluyó una asociación entre la parte posterior del trocánter, baja y dolor en la rodilla.

Otras personas están leyendo

La bursitis trocantérea

La bolsa trocantérea se encuentra sobre el trocánter mayor del fémur y en los tendones del músculo glúteo medio y la banda iliotibial de la fascia del músculo tensor de lata. Intercalado entre estas estructuras, es vulnerable a la compresión de la contractura muscular crónica, la biomecánica impropia, o trauma. Los síntomas pueden ocurrir durante el reposo o durante la actividad. La evidencia actual a través de avanzados estudios de imagen muestra que la inflamación no está involucrada generalmente, por lo tanto, la terminología para este trastorno está cambiando gradualmente a síndrome de dolor del trocánter, de acuerdo con el sitio web eMedicine.com

Síndrome de la banda Iliotibilal

La banda ilitotibial es el tendón más largo en el cuerpo. Cuando es problemático, generalmente causa dolor en la parte exterior de la rodilla, donde tiene su unión inferior, pero también puede manifestarse como dolor lateral de la cadera, donde se une cerca del trocánter mayor. Este trastorno favorece a corredores de larga distancia, ciclistas y jugadores de tenis, según el Dr. John M. Martínez, director médico de la atención primaria de medicina deportiva en los Coastal Sports and Wellness Medical Center. La actividad conlleva los síntomas, en especial las superficies desniveladas, como las colinas o las escaleras, y un ruido seco a menudo se puede escuchar cuando el tendón pasa por encima del hueso.

Meralgia parestésica

La meralgia parestésica es un síndrome de atrapamiento del nervio resultante de la compresión del nervio femoral lateral cutáneo en el que pasa entre la cresta de la cadera y el ligamento inguinal. El dolor tiene una sensación de ardor, hormigueo o entumecimiento de calidad y es constante. Puede recorrer desde la zona lateral de la cadera por la parte frontal y lateral del muslo hacia la rodilla. Según la Clínica Mayo, la ropa ajustada, la obesidad y el embarazo son causas comunes, y en estos casos es generalmente temporal y reversible. Las condiciones metabólicas que afectan los nervios, como la diabetes, también pueden causar esta condición, y requieren tratamiento a largo plazo, junto con la enfermedad primaria.

Puntero de la cadera

Se trata de una lesión traumática, contusión por lo general relacionada con el deporte hasta la cresta ilíaca anterior. Los moretones en los músculos abductores de la cadera, es decir, el glúteo medio y el tensor de la fascia lata (el músculo que se asocia con la banda iliotibial) conduce a dolor e inflamación en la cadera anterior y lateral, con un rango limitado de movimiento al mover el muslo hacia el lado del cuerpo. Es normalmente auto resuelto con descanso, hielo y medicamentos antiinflamatorios recomendados.

Trastornos de la columna lumbar

La disfunción en la columna lumbar puede causar dolor de cadera compensatoria y trocantérea, causando una alteración en la marcha cuando el individuo intenta minimizar el dolor de espalda, poniendo más peso en un lado o cambiando la dirección de las fuerzas y la consiguiente acumulación de tensión en la cadera.

Tratamiento para las condiciones crónicas

Para las condiciones repetitivas relacionadas con el estrés, tales como las condiciones del síndrome de dolor del trocánter mayor, síndrome de la banda iliotibial y trastornos columna lumbar, el tratamiento de la fase aguda consiste en reposo, hielo, zapatos ortopédicos, y la reconversión de la zona a través de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento. Dependiendo de la gravedad, las inyecciones de esteroides se pueden administrar si la inflamación está presente, y el ultrasonido o, en casos raros, la cirugía puede estar indicada. Puede tomar varias semanas para resolver la fase aguda de estas enfermedades crónicas, seguida de la vigilancia constante y las correcciones durante varios meses para prevenir una recaída.

El tratamiento para condiciones agudas

La meraligia parestésica y los punteros de la cadera son las afecciones agudas que suelen desaparecer en un plazo de semanas o meses. Los protocolos de tratamiento incluyen pérdida de peso, el uso de ropa suelta y analgésicos suaves para meralgia parestésica. Bastante hielo es necesario para disminuir la inflamación de una lesión en la cadera puntero, junto con los no anticoagulantes analgésicos, como el paracetamol, y la reanudación gradual de levantamiento de peso con el uso de muletas, según el Instituto de Medicina del Deporte de la Universidad de Minnesota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles