Acerca del enfado explosivo y el desorden bipolar

Escrito por alia butler | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del enfado explosivo y el desorden bipolar
Adolescentes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El desorden bipolar es una enfermedad mental que afecta al humor de las personas. En la fase maníaca podría ser incapaz de controlar sus impulsos. Esta falta de control sobre ellos puede llevar a brotes intensos de ira que se convierten en explosivos y/o violentos. En niños y adolescentes diagnosticados con desorden bipolar, la experiencia de la ira explosiva podría ser más intensa y ocurre más a menudo cuando se compara con adultos.

Otras personas están leyendo

Señales

Las señales de un trastorno bipolar en niños se confunden a menudo con otros desórdenes que incluyen problemas de conducta agresiva. Los niños con trastornos bipolares a menudo muestran conductas intermitentes y erráticas que incluyen agitación y beligerancia en lugar de euforia, indica American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

Según Hara Estroff Marano en un artículo publicado en el año 2003 en "Psychology Today", cuando una persona experimenta una manía sus síntomas incluyen depresión, ira e irritabilidad. La experiencia de euforia es rara. La depresión incluye desesperanza, tristeza, fatiga, falta de placer, cambios de apetito, cambios en el sueño y tendencias suicidas.

Niños

En su libro "The Bipolar Child", Dr. Demetri Dimitri y Janice Papolos informan que los niños con desórdenes bipolares pueden experimentar ataques de ira que duran varias horas y suceden varias veces al día. Estos pueden resultar en destrucción física, daño a si mismo o a otros.

Consideraciones

El abuso de sustancias es un problema significativo para la gente con trastornos bipolares. Según AACAP, el abuso de alcohol o drogas sucede en el 60 por ciento de la gente con trastornos bipolares. A la gente que los sufre se les pide que eviten el uso de drogas o alcohol porque intensifica y empeora los síntomas. Por lo tanto, cuando una persona experimenta episodios de trastornos bipolares con ataques e ira como síntomas, es importante tener en cuenta que podría estar usando o abusando de drogas o alcohol. Si se abusa de ellos y se para, los síntomas son más fáciles de controlar.

Consecuencias

El desorden bipolar tienen consecuencias negativas en si mismo, pero cuando la persona experimenta ataques de ira explosivos como síntoma, las consecuencias podrían intensificarse. Los niños que experimentan esto tendrán problemas con amigos, viviendo rechazos y reglas impuestas por los adultos.

Como adulto, los problemas con las relaciones podrían persistir y los conflictos en el entorno de trabajo se hará más aparente, indica AACAP. Marano informa que el 90 por ciento de las bodas donde una de las partes sufren de trastorno bipolar terminan en divorcio y el 15 al 25 por ciento de la gente que lo padece mueren por suicidio, accidentes o altercados que suceden mientras están en fase de pánico.

Tratamiento

Cuando situaciones de conducta y emocionales están presentes, los tratamientos más efectivos para el trastorno bipolar implican el uso de medicamentos y la terapia intensiva de conducta, indica AACAP. La gente con trastorno bipolar aprende acerca de su enfermedad, sobre formas de controlar sus ataques de ira y a identificar y lidiar con las circunstancias que desatan los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles