Acerca del libro "El fantasma de la ópera"

Escrito por megan smith | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del libro "El fantasma de la ópera"
"El Fantasma de la Opera" es un a novela muy popular. (http://www.sxc.hu/profile/lusi)

"El fantasma de la ópera" fue un libro escrito por Gaston Leroux, publicado originalmente en francés (titulado La Fantome de l'Opera) en 1909. Desde entonces, se ha adaptado en varios musicales y muchas películas, el más famoso es la versión musical y cinematográfica de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber. La versión de Leroux tiene algunas diferencias importantes respecto a la versión Lloyd Webber a la que los estadounidenses están más acostumbrados, como la historia personal del personaje de The Phantom, así como puntos clave a lo largo de la novela.

Otras personas están leyendo

Historia

La Fantome de l'Opera fue publicado originalmente en la revista francesa Le Gaulois como una novela por entregas. La novela fue publicada como resultado de cierto éxito moderado en La Gaulois, pero no se vendió bien como una novela. Aunque el fantasma de la Opera es ahora un clásico internacional, ha estado fuera de impresión y ha sido impopular en algunos de los últimos 100 años. El Fantasma de la Opera de Gastón Leroux por fue la inspiración para el Fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber, que es el musical de Broadway de más larga duración hasta la fecha.

Significancia

El fantasma de la ópera es una de las historias de fantasmas más populares de la actualidad. Aunque en la trama de El Fantasma de la Opera, no está claro si Erik, el protagonista, es un fantasma o un ser humano, los sucesos misteriosos y sobrenaturales que tienen lugar en el teatro de la ópera para hacen una historia de fantasmas emocionante. Leroux alude a que Erik es simplemente un hombre por el uso del personaje de Madame Giry, que insiste en que ella conoció a Erik como un chico de un circo de fenómenos de París.

Geografía

La historia del fantasma de la ópera tiene lugar en la casa de ópera de París, también conocido como el Palais Garnier, ya que fue diseñado por Charles Garnier a finales de 1800. Leroux tomó varios atributos de la vida real de la Ópera y los incorporó a su novela. En la Ópera de París en 1896, el candelabro cayó, matando a una persona. En El Fantasma de la Opera de Leroux, Erik es el que corta el candelabro. Durante la construcción de la casa de ópera de París, hubo problemas con goteras e inundaciones bajo el edificio. En la novela de Leroux, Erik vive en un río debajo de la casa de la ópera.

Teorías/Especualción

Ha habido varias películas, adaptaciones de teatro y libros de la obra de Leroux, incluyendo el largo musical de Broadway El Fantasma de la Opera de Andrew Lloyd Webber. Se rumorea que Lloyd Webber planea hacer una secuela musical adaptada de una novela secuela de El Fantasma de la Opera de Frederick Forsyth, titulada El Fantasma de Manhattan. Algunos aficionados del Fantasma de la Opera están molestos con el libro secuela de Forsyth porque descuenta grandemente la historia original de Leroux en el prólogo de El Fantasma de Manhattan.

Advertencia

El Fantasma de la Opera de Gastón Leroux no se recomienda para niños pequeños por su contenido aterrador y el lenguaje complicado que aparece en el libro. Si tu hijo está interesado en la lectura de la novela, no deberían tener ningún problema para comprender el libro a los 12 años si están interesados ​​lo suficiente en el tema. Para que tus hijos lleguen a comprender la novela, es posible que desees mostrarles la versión de la película muda de El Fantasma de la Opera, protagonizada por Lon Chaney, o llevarlos al musical. De esta manera, pueden comparar lo que están leyendo con las líneas de la trama de la película y el musical.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles