Acerca del microchip GPS para perros

Escrito por daniel francis | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del microchip GPS para perros
Los microchips no pueden rastrear a tu perro, pero un collar con un GPS sí lo puede hacer. (dog image by Ramona smiers from Fotolia.com)

El Sistema Global de Posicionamiento (GPS) fue creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1973 para controlar el tráfico aéreo. El gobierno de los Estados Unidos mantiene los satélites que alimentan el sistema, pero, cualquier ciudadano con un dispositivo GPS tiene acceso. Este tipo de rastreo es usado por muchos negocios, agencias gubernamentales y por ciudadnos privados. Los GPS pueden localizar una señal en cualquier parte del planeta siempre y cuando el objeto que está siendo rastreado esté dentro del alcance del sistema del satélite. Los dueños de mascotas ahora optan por usar el GPS para rastrear a sus mascotas en caso de que sus animales se pierdan o sean robados. Los dispositivos que usan los animales, no se implantan como una ficha. Los dueños de mascotas les implantan microchips a sus animales con el propósito de que sean identificables.

Otras personas están leyendo

Procedimiento del microchip

El microchip se implanta debajo de la piel del perro con una aguja hipodérmica. No es mucho más grande que la punta de un lápiz. El veterinario inyecta la aguja debajo de la piel del perro, generalmente en su espalda, entre los omóplatos. Cuando se la retira, el microchip queda debajo de la piel. La inyección no es más complicada que cualquier otra de las que el veterinario le da a tu perro. No se necesita anestesia para esta aplicación.

Microchip de identificación

El microchip tiene una señal. Cuando la lee el escáner apropiado, muestra la información del dueño. Si el perro se pierde, y alguien lo encuentra lo puede llevar a un veterinario o a un refugio para que la lean. Entonces te contactarán para que busques a tu animal. Una idea errónea es creer que estos microchips contienen una tecnología de GPS activa para localizar a tu perro perdido. Los microchips sub-cutáneos sólo te brindan la información sobre el dueño de una mascota encontrada. No generan señales de GPS.

Ventajas y desventajas

La ventaja obvia de usar una de estos microchip sub-cutáneos para la identificación de tu mascota es que no se pierde o se puede reemplazar, como puede suceder con un collar o una plaqueta de identificación. Otra ventaja es que en caso de que se le quite o reemplace el collar, el microchip puede resolver las potenciales disputas sobre la propiedad de un perro perdido o robado. Una de las desventajas es que no todos los veterinarios o refugios tienen el escáner necesario para leer la información. Y que los microchips no te ayudan a encontrar al animal perdido o robado.

Collares GPS

Si eres el dueño de una mascota que quiere garantías para encontrar a su animal en caso de que se pierda, posiblemente debas considerar un collar GPS. Hay numerosos productos en el mercado. Generalmente el dispositivo se adhiere al collar de tu perro, pesa unas pocas onzas y es a prueba de agua. Estos dispositivos necesitan pilas. El dispositivo va a generar una señal en un radio de 100 yardas (91 m) a 1/2 milla (805 m). Algunos mandan mensajes vía los teléfonos celulares y algunos usan la tecnología portátil, que debes tener para localizar a tu mascota

GPS y el microchip juntos

La solución óptima para encontrar una mascota valiosa perdida o robada es usar ambas tecnologías: rastreo vía GPS y la identificación por microchip. En un lamentable escenario teórico, cuando un animal se pierde, el collar GPS puede ayudarte a localizarlo. El microchip sub-cutáneo verificará que el animal es tuyo en cualquier situación en que haya dudas sobre la propiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles