Salud

Acerca del paro respiratorio

Escrito por geoffrey weed | Traducido por erick velasquez centellas
Acerca del paro respiratorio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando una persona deja de respirar por sí misma, entra en un estado conocido cómo paro respiratorio. Esta es una situación extremadamente peligrosa que puede ser difícil de diagnosticar en ciertos casos. El tratamiento para el paro respiratorio es relativamente simple, pero requiere ser aplicado con rapidez para asegurar un buen resultado.

Identificación

El paro respiratorio se caracteriza por la incapacidad del paciente para respirar sin asistencia. Puede ser ocasionado por muchos diferentes factores, pero antes de tratar las causas subyacentes, se debe llegar al diagnóstico de paro respiratorio. El diagnóstico es relativamente sencillo en la mayoría de los casos. Los pacientes tendrán dificultades para respirar, colocará sus manos en su pecho o en su garganta y estará visiblemente agitado sin la capacidad de hablar. El paro respiratorio es más difícil de diagnosticar en los niños y en las personas inconscientes. Está indicado el uso del estetoscopio en tales situaciones.

Tipos

Existen varios tipos diferentes de paro respiratorio, separados en categorías determinadas por su causa base. Algunos paros son ocasionados por obstrucciones de la vía aérea. Tales bloqueos pueden tomar la forma de una congestión simple (especialmente en niños), alimentos acumulados o cualquier otro objeto que bloquee la vía aérea. Otros paros respiratorios son ocasionados por desórdenes neurológicos o debido a fallas musculares como aquellas que ocurren juntamente con el paro cardiaco.

Efectos

El más importante efecto deletéreo del paro respiratorio es el daño cerebral inmediato debido a la falta de oxígeno. Cuando se detiene la respiración de una persona, el oxígeno almacenado en el torrente sanguíneo comienza a disminuir con rapidez. Aún si el corazón continúa latiendo, la sangre que circula pierde oxígeno de forma continua. Eventualmente esto ocasionará al daño cerebral, paro cardiaco y muerte.

Tiempo

Aquellos que combaten una situación de paro respiratorio, necesitan comprender que el tiempo no es su mejor aliado. De hecho, si se deja sin tratamiento por un minuto o más, el paciente, cuya respiración está ausente, entrará en paro cardíaco. Después de unos minutos más, se establecerá el daño cerebral irreversible. Con el fin de prevenir esto, es de suma importancia que el paciente con paro respiratorio sea diagnosticado y tratado tan pronto como sea posible.

Prevención/Solución

El tratamiento del paro respiratorio es relativamente simple, pero el tiempo es vital. El primer paso es establecer el diagnóstico. Una vez que el diagnóstico de paro respiratorio ha sido determinado, se necesita inspeccionar la vía aérea en busca de obstrucciones, puesto que es la causa más común. Si hay alguna obstrucción, necesita ser removida. Una vez que la vía aérea esté libre, se necesita administrar la respiración artificial. Cuando el paciente esté estable y recibiendo aire, se necesita determinar la causa subyacente del paro y tratarla para revertir la situación por completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media