Acerca del presupuesto flexible en contabilidad

Escrito por john hewitt | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El presupuesto flexible no es tan complicado como se podría pensar. Es más bien un principio de la filosofía de negocios de una técnica contable. En pocas palabras, es un presupuesto que tiene en cuenta los acontecimientos marginalmente impredecibles y cómo podrían afectar a las reservas disponibles y al gasto de capital. Esto es particularmente importante para las empresas que se ven afectadas por variables impredecibles como el clima, los patrones de tráfico o los precios de los productos volátiles.

Otras personas están leyendo

Significado

El presupuesto flexible puede ser utilizado por las corporaciones multinacionales o planificadores financieros de los hogares. Para llevarla a cabo con precisión ayuda tener datos históricos sobre cómo ciertos acontecimientos imprevisibles han afectado a los costes presupuestarios. La técnica está diseñada para superar las limitaciones de muchos implicados en dirigir con un presupuesto estático que no responde a las condiciones cambiantes del negocio. Con el uso apropiado de la contabilidad presupuestaria flexible, las empresas pueden modificar sus planes y tomar decisiones en tiempo real, lo que les permite responder al mercado con la rapidez de un relámpago.

Función

El presupuesto flexible se puede utilizar para permitir aumentos o disminuciones de la actividad empresarial. Para ser utilizado tan eficientemente como sea posible, no debería ser incorporado con los prejuicios, debe permitir tanto aumentar como disminuir, no importa por qué razón aquellos movimientos ocurran. Parte del proceso presupuestario flexible es la identificación de que costos son fijos y cuáles son variables. El proceso de planificación presupuestaria más eficiente transforma los costos fijos en variables a medida de lo posible, para aumentar la capacidad de la empresa a cambiar de rumbo con el fin de responder a las condiciones cambiantes.

Tipos

Hay muchas categorías de gastos que pueden ser desplazados a los gastos variables. Estos incluyen las horas de trabajo, el uso de electricidad, calefacción, mantenimiento de transporte, y mucho más. Muchos de estos gastos son dependientes el uno del otro. Por ejemplo, una disminución de horas de trabajo disminuirá todos estos costos de operación. Es de útil ayuda antes de entrar en los números involucrados en la contabilidad presupuestaria flexible elaborar un gráfico visual de los gastos para conectarlos entre sí con el fin de mostrar los diversos vínculos y dependencias entre ellos.

Efectos

Otro desafío importante en la contabilidad presupuestaria flexible es establecer límites realistas de la cantidad del presupuesto que va a cambiar. Esto permite que el planificador encuentre un "punto medio" entre los gastos que se pueden usar como una guía general con los gastos presupuestarios a utilizar en una planificación a un plazo más largo. Determina las altas y bajas y los resultados probables para cada gasto con el fin de maximizar el retorno de la inversión para poner el tiempo en esta forma más complicada de planificación presupuestaria.

Beneficios

Todo el trabajo adicional que implica un presupuesto flexible efectivo acaba dando sus frutos. Las empresas que tallan sus gastos en piedra no pueden reaccionar lo suficientemente rápido al cambio con el fin de ceder a la competencia. Muchos propietarios de pequeñas empresas están comenzando cometer errores elementales en su contabilidad presupuestaria, por ejemplo, no teniendo en cuenta los efectos de los cambios estacionales sobre sus gastos. Estas pequeñas alteraciones en la planificación pueden ser la diferencia entre una ganancia y una pérdida, entre el aterrizaje de un importante inversor y quedarse fuera. Lee las referencias para obtener más información sobre esta práctica de contabilidad presupuestaria crucial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles