Acerca del protector de telas de teflón Dupont HT

Escrito por laura britton | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del protector de telas de teflón Dupont HT
El protector de telas de teflón Dupont repele las manchas. (stain - splat image by angelo.gi from Fotolia.com)

Se dice que el protector de telas de teflón Dupont HT es un tratamiento a base de agua que se aplica a las telas para protegerlas contra las manchas y la suciedad. Este tratamiento no afecta la apariencia o textura original de las telas. El recubrimiento de teflón sobre el tejido se utiliza para fines repelentes y de liberación, lo que significa que las protege contra las manchas, es decir, previene, pero también ayuda a eliminarlas del tejido.

Otras personas están leyendo

Función

El tratamiento protector de telas de teflón Dupont HT se aplica a uniformes, tapicería, ropa deportiva, de cama, alfombras y abrigos. Como tratamiento de prendas de vestir externas, proporciona a éstas una cierta capacidad impermeabilizante sin sacrificar su capacidad de respirabilidad. Aplicándolo en el hogar, en la tapicería y alfombras, el tratamiento ofrece protección química contra las manchas.

Efectos

El protector de telas de teflón Dupont HT es una tecnología que sólo está disponible a través de Dupont. La variación de esta tecnología repelente funciona impidiendo que los líquidos impregnen el tejido, obligándolos a rodar fuera de la tela en forma de gotas. El protector de tejidos que libera los líquidos, aseguran los fabricantes de Dupont, permite que las manchas de agua y aceite se eliminen durante el lavado normal, sin dejar ningún rastro.

Cuidado de la tela

El protector de telas de teflón Dupont HT se ha integrado al mismo tejido y no se lavará o se desgastará con el tiempo. Podrás lavar tus ropas tratadas con el protector exactamente como lo haces con cualquier otro artículo de tela. Al limpiar la tapicería, Dupont recomienda usar una mezcla de dos cucharadas de amoníaco por litro de agua.

Impacto ambiental

Este protector de telas se ha diseñado a base de agua, por lo que su uso no impacta al medio ambiente. Al repeler las manchas requiere de menos productos blanqueadores que las prendas tradicionales. Las telas con este producto químico se secan al menos un 25% más rápido que las que no han sido tratadas, lo que significa que consumen menos electricidad y tienen una huella de carbono más pequeña. El protector de telas de teflón funciona bien con temperaturas más bajas, aseguran los fabricantes de Dupont, lo que también significa que ahorra energía y ayuda al medio ambiente.

Otras preocupaciones

Aunque muchas marcas y muchos minoristas ofrecen productos con la tecnología de protector de telas de teflón Dupont HT, en la actualidad, este químico no está disponible para su aplicación comercial. El uso del teflón en utensilios de cocina y su presentación en aerosol ha causado una controversia. Algunas personas han reportado síntomas similares a la gripe a causa de haberse expuesto al contacto del aerosol que contiene el químico y aún no se muestra una cura. No hay efectos reportados a la exposición del protector de telas Dupont HT una vez que las telas se han tratado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles