Acerca del sangrado de fibromas

Escrito por john lindell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del sangrado de fibromas
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los fibromas uterinos son tumores comunes no cancerosos que se forman en el útero de una mujer. Se desarrollan en la pared uterina o se unen a ella. Pueden ser muy pequeños o crecer a varios centímetros. Pueden crecer solos o en grupos y pueden dar lugar a dolor pélvico, micción frecuente y sangrado.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los fibromas que están en la pared del útero son conocidos como fibromas intramurales. Aquellos que crecen fuera del útero se llaman subserosos, mientras que los que se desarrollan en el propio útero son fibromas sub-mucosas. Estos son del tipo que pueden provocar el sangrado abundante y no tienen que ser tan grandes como para ser un problema serio. Pueden hacer que una mujer sangre mucho durante la menstruación y entre períodos.

Efectos

El sangrado uterino es el síntoma que causa a la mayoría de las mujeres que buscan un tratamiento para los fibromas. Los fibromas pueden causar que la cavidad uterina sea más grande, que forme un área más grande que puede ser objeto del sangrado menstrual. La presión de los fibromas también pueden provocar una hemorragia. El sangrado anormal del útero puede ser causada por otras condiciones, los fibromas por sí solos no debe suponerse que es la causa hasta que un examen exhaustivo se haya hecho. Los peligros del sangrado de los fibromas incluyen dolor físico y emocional, así como mareos y desmayos causados ​​por la pérdida de sangre. La anemia puede ser otro efecto secundario de este sangrado.

Teorías/especulación

Las razones exactas de los fibromas que a veces causan sangrado abundante es desconocida, pero una teoría propone que cuando el revestimiento del útero se desprende durante la menstruación el útero está sujeto a una hemorragia. Este sangrado puede detener la coagulación sanguínea normal o por el útero, ya que es un músculo, que contrae y aprieta los vasos sangrantes. Esto resulta en que las mujeres experimentan calambres durante un período. La idea es que los fibromas no permiten la contracción muscular para funcionar correctamente, dejando los vasos sanguíneos sangrantes abiertos más tiempo de lo que normalmente sería. Los fibromas también se creen que producen proteínas que hacen que los vasos sanguíneos cercanos crezcan y se expandan, lo que significa que aún más sangre se puede perder durante la menstruación.

Prevención/solución

Ru médico deberá saber tu historial médico antes de hacerte un examen físico para determinar qué hacer si tienes un sangrado de fibromas. Las pruebas de ultrasonido en la pelvis pueden localizar los fibromas y permiten al médico identificar qué tan grandes son. Una muestra de tejido tomada del útero, llamada una biopsia de endometrio, puede ser útil en la identificación de los fibromas. La histeroscopía emplea una pequeña cámara en un tubo para conseguir una vista del útero y una histerosalpingografía es un examen en el que se inyecta un tinte en el útero, lo que permite que los rayos X muestren lo que puede estar presente. La laparoscopia es un método quirúrgico que puede eliminar los fibromas mediante una cámara de fibra óptica para guiar los movimientos del cirujano.

Información de expertos

Una mujer tiene que buscar una opinión médica si experimenta sangrado entre períodos o sangrado menstrual inusualmente abundante, que absorbe un máximo de tres compresas en una hora. Los fibromas ocurren en un cuarto de todas las mujeres y son la causa más común de histerectomía. Las estadísticas muestran que el 20% de las mujeres mayores de 35 años tienen fibromas uterinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles