Acerca del sangrado menstrual

Escrito por latasha favors | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del sangrado menstrual
El sangrado menstrual. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El período, el ciclo menstrual, sangrado y la alerta roja son conocidos de las mujeres y de los hombres en muchos aspectos. En pocas palabras, es el sangrado vaginal que ocurre aproximadamente cada 28 días en las mujeres pre-menopáusicas y las adolescentes. Una mujer por lo general pierde alrededor de 35 mililitros de sangre durante un ciclo menstrual, razón por la cual son más propensas a la deficiencia de hierro en comparación con los hombres. La menstruación es muchas veces considerada como un punto de referencia entre la niñez y la femineidad.

Otras personas están leyendo

Qué es el sangrado menstrual

El sangrado menstrual es una mezcla de tejidos y sangre derramada por el revestimiento de las paredes uterinas, también llamado endometrio. En términos de propiedades y apariencia, el sangrado menstrual saludable debe ser de color rojo brillante, muy parecido al color de la sangre de un dedo recién cortado. Lo más importante, una menstruación saludable no debe tener coágulos de sangre, de lo contrario, la mujer sufrirá de calambres menstruales extremos.

Por qué el sangrado menstrual es importante

En la mayoría de los casos, las mujeres que no experimentan sangrado menstrual son menos capaces de concebir. En el mismo sentido, un ciclo menstrual no saludable puede causar irritación y ansiedad. La primera menstruación indica varias novedades en el cuerpo de una joven mujer. La menstruación indica que el óvulo en el útero ya no es fértil, lo que causa el sangrado menstrual.

Función del sangrado menstrual

La función del sangrado menstrual es arrojar cualquier patógeno transmitido por los espermatozoides en el útero, según creen los expertos. Aparte de eso, las hormonas femeninas requieren que el útero expulse el endometrio viejo en lugar de simplemente reabsorberlo. Es la forma en que el cuerpo de la mujer se prepara para una nueva y más desarrollada pared uterina que será capaz de sostener al feto. Las hormonas reproductivas femeninas también preparan el útero para la fertilidad que apoyará el embarazo. Si la mujer queda embarazada, la menstruación suele cesar hasta después del parto, de lo contrario, las hormonas femeninas harán que el endometrio derrame la sangre y el tejido del útero que se ha preparado para un posible embarazo.

Marco temporal

El sangrado menstrual dura aproximadamente de tres a siete días y por lo general comienza alrededor de la edad de trece a dieciséis años, aunque hay algunas mujeres que han tenido su primer período a los ocho años. Al mismo tiempo, hay otras que empezaron el suyo a los dieciocho años o más. El ciclo menstrual, que ocurre aproximadamente cada 28 días, tiene 5 fases: menstrual, folicular, ovulación, lútea e isquémica. El sangrado menstrual ocurre desde el primer al cuarto día de la menstruación o después que el óvulo se desarrolló y no fue fertilizado.

Efectos del sangrado menstrual

Aunque este no siempre es el caso, el sangrado menstrual a menudo indica si una mujer está embarazada o no. A los 21 es por lo general cuando el órgano reproductor está completamente desarrollado. Los embarazos que ocurren antes de ese momento pueden debilitar el sistema reproductivo de la mujer, causando un embarazo difícil, como se encontró en aproximadamente el 20% de las mujeres. Los calambres abdominales, dolor en la espalda y los muslos también pueden ocurrir durante los primeros días de sangrado menstrual. Además, algunas mujeres experimentan síntomas desfavorables causados ​​por el síndrome premenstrual o PMS (según sus siglas en inglés) durante su ciclo menstrual. Algunos medicamentos de venta libre o con receta pueden ayudar con los calambres, otros malestares y dolores del PMS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles